25 Jun Michael Jordan: la biografía definitiva: la estrella NBA de cabo a rabo
Roland Lazenby detalla los principales momentos de la vida de Jordan en 736 páginas
Isabel Arroyo Sauces
Título del libro: Michael Jordan: la biografía definitiva.
Autor: Roland Lazenby.
Género: Biografía, literatura deportiva, no ficción.
Editorial: Geoplaneta.
Fecha de publicación: 2020.
Michael Jordan nació en el seno de una familia numerosa y humilde. Cuarto de cinco hermanos y pequeño de los varones, desde muy temprana edad mostró su gran don para los deportes. Jordan practicó fútbol americano, béisbol y baloncesto, pero finalmente se decantó por la tercera disciplina. De adolescente, llegó a creer que era bajo para el deporte de la canasta e incluso temió a no poder crecer más. Finalmente, creció y saltó tan alto que parecía que hasta podía quedarse suspendido en el aire. Era el don del cielo o simplemente, Air Jordan.
Cuando Michael Jordan saltaba hacia la canasta, parecía que podía quedarse suspendido en el aire
Cuando Michael Jordan está considerado el talento más excepcional de la NBA, su vida no puede ser como la de cualquier persona. Son muchas las experiencias y las circunstancias que lo llevaron a convertirse en leyenda. Luces y sombras, cara y cruz, infierno y paraíso. Es por eso por lo que Roland Lazenby ha querido unir al baloncestista, al icono y al hombre en lo que realmente es: una misma persona. Para ello, el periodista deportivo ha estado entrevistando durante mucho tiempo a familiares, amigos, compañeros, entrenadores y, cómo no, al propio Michael Jordan. ¿El resultado? 736 páginas que, sin duda, dan mucho que hablar.
El autor de Michael Jordan: la biografía definitiva
Roland Lazenby es un periodista deportivo estadounidense que ha pasado la mayor parte de su carrera profesional cubriendo todo lo que acontece en la NBA. Ha seguido los pasos de Jordan durante casi 30 años, para ser más exactos, desde sus inicios en la universidad hasta que se retiró. Materia suficiente para recopilar y sacar a la luz en Michael Jordan: la bigrafía definitiva.
Casi tres décadas siguiendo los pasos del ex jugador de Chicago Bulls han dado a Roland Lazenby para escribir Michael Jordan: la biografía definitiva
Tantos años dedicado a cubrir la NBA le han dado también para conocer a todas las estrellas del baloncesto norteamericano de todos los tiempos. Es por eso por lo que aparte de Michael Jordan: la biografía definitiva, ha escrito sobre otros jugadores tan famosos como Kobe Bryant, Phil Jackson o Jerry West. Porque en cuanto al deporte de la canasta se refiere, Ronald Lazenby tiene mucho que contar.
Cómo está estructurado Michael Jordan: la biografía definitiva
Las 736 páginas de Michael Jordan: la biografía definitiva se dividen en un prólogo, 38 capítulos encasillados a lo largo de 11 bloques, agradecimientos, notas y fuentes e índice. Además, cada capítulo incluye también varios ladillos. Con esta estructura, Roland Lazenby no ha querido dejar escapar ningún detalle.
Michael Jordan: la biografía definitiva consta de 38 capítulos encasillados a lo largo de 11 bloques
La historia podría haber comenzado con el día en el que Jordan vino al mundo. Sin embargo, no se podría entender su vida sin haber conocido antes la historia de sus antepasados, por lo que la trama comienza mucho antes de que naciera Michael Jordan. Tras toda una vida tanto profesional como personal, el último capítulo acaba contando los proyectos del ex jugador NBA después de su retirada tanto con sus luces como con sus sombras.
A quién va recomendado Michael Jordan: la biografía definitiva
En principio, esta biografía está recomendada para los aficionados al baloncesto en general y para los fans de Michael Jordan en particular. Sin embargo, hay que tener en cuenta también otras cuestiones en cuanto a gustos se refiere. Y es que se trata de una lectura larga que lleva su tiempo terminarla.
Esta biografía te gustará si te gustan las lecturas largas y no te afectan las aberraciones históricas del pasado
Por otra parte, la historia comienza con los antepasados de Michael Jordan, es decir, cuando la esclavitud afroamericana y la discriminación racial eran vistas como lo cotidiano y lo normal. Es por eso por lo que quizá a las personas más sensibles les cueste más leer este tipo de historias, así que aparte de ser fan de Michael Jordan, esta biografía te gustará si te gustan las lecturas largas y no te afectan las aberraciones históricas del pasado. Cada uno conoce su punto de sensibilidad.
No hay comentarios