La rivalidad Sevilla-Betis también en Semana Santa

Cada equipo apoya a las hermandades de su barrio

Isabel Arroyo Sauces

La rivalidad Sevilla-Betis se respira por toda la capital hispalense: Sevilla City Centre.

La rivalidad Sevilla-Betis se respira por toda la capital hispalense: Sevilla City Centre.

¿Para qué están los vecinos si no es para tener con ellos un pique sano? Este es precisamente el encanto de los derbis. Uno de los más populares de la Liga española es el derbi sevillano. La gente que vive en la capital de Andalucía respira la rivalidad Sevilla-Betis durante todo el año las 24 horas del día, pues esto es algo que pertenece a la idiosincrasia sevillana.

La rivalidad Sevilla-Betis pertenece a la idiosincrasia de la ciudad igual que la Semana Santa o la Feria de Abril

La rivalidad Sevilla-Betis es una seña de identidad como lo pueden ser la Semana Santa o la Feria de Abril. Todas estas señas se complementan y, cómo no, cada equipo comulga con una hermandad distinta. Con tantas hermandades y cofradías que hay en la Semana Santa de Sevilla, ¿por cuál decantarse? Todo empieza por el barrio de cada estadio.

El Betis y la Hermandad de la Misión

Hermandad de la Misión: H.M.

Hermandad de la Misión: H.M.

Cada Viernes de Dolores, directivos y jugadores del Betis siguen la tradición de entregar una ofrenda floral a la Hermandad de la Misión, la cual hace su estación de penitencia por Heliópolis, barrio donde se encuentra el Benito Villamarín.

El Betis tiene la tradición de hacerle una ofrenda floral a la Hermandad de la Misión cada Viernes de Dolores

La Hermandad de la Misión es como se conoce coloquialmente a la Archicofradía del Inmaculado Corazón de María, Hermandad Sacramental de Nazarenos del Santo Cristo de la Misión, Nuestra Señora del Amparo, San Juan Evangelista y San Antonio María Claret. Su sede se encuentra en la parroquia de San Antonio María Claret y procesiona con el paso de Jesús de la Misión el mismo Viernes de Dolores. Ese día, ocupa el cuarto lugar en la carrera oficial, entre la Corona y Bellavista. Como anécdota, el titular en Wikipedia de la fotografía del único paso de esta hermandad se hace llamar Samu Bético: ¿Por qué será?

El Sevilla y las hermandades de Nervión

Paso de la Hermandad de la Sed: Twitter.

Paso de la Hermandad de la Sed: Twitter.

Al igual que el espíritu bético es devoto de la Hermandad de la Misión porque sale en procesión por el barrio del Benito Villamarín, el sevillista lo es de las hermandades que hacen su estación de penitencia por el del Sánchez-Pizjuán, es este caso, el barrio de Nervión.

La iglesia más cercana al Sánchez-Pizjuán es la de Concepción Inmaculada de la Santísima Virgen María, casa de la Hermandad de la Sed

El Viernes de Dolores, el Sevilla le hace una ofrenda floral a la Hermandad de Pino Montano. El día siguiente, hace lo mismo con La Milagrosa. El Lunes Santo le toca el turno a la Hermandad del Polígono San Pablo; el Martes Santo, a la Hermandad de San Benito y el Miércoles Santo, a la Hermandad de la Sed. Esta última está compuesta por el Cristo de la Sed y Santa María de la Consolación y sale de la parroquia de la Concepción Inmaculada de la Santísima Virgen María, la más cercana de todas al Sánchez-Pizjuán. Que Dios bendiga el fútbol.

@ravelodeporte

No hay comentarios

Publicar un comentario