Clase de jumping fitness: YouTube.

Jumping Fitness: cómo ponerse en forma saltando como las ranas

Las camas elásticas no solo son para los niños

Isabel Arroyo Sauces

Los niños se lo pasan pipa saltando en una cama elástica: RF.

Los niños se lo pasan pipa saltando en una cama elástica: RF.

Los niños son inquietos por naturaleza. Es por eso por lo que les gusta tanto correr y saltar. Tanto en las ferias como en las zonas de juegos de los centros comerciales, una de las cosas que más le gustan a los más pequeños de la casa son las camas elásticas, donde se lo pasan pipa tanto saltando como haciendo acrobacias sin hacerse daño.

No hay niño que se resista a saltar en las camas elásticas cada vez que va a la feria

Aunque parezca mentira, las camas elásticas no son solo cosa de niños. Muchos gimnasios disponen de pequeños trampolines con los que los usuarios pueden ejercitar el tren inferior sin impacto pero con mucha inestabilidad. Para los que prefieran entrenar con clases colectivas, existe el jumping fitness. A la hora de practicar esta modalidad, basta con disponer de una cama elástica, música y muchas ganas de ponerse en forma y pasarlo muy bien.

¿En qué consiste el jumping fitness?

Clase de jumping fitness: YouTube.

Clase de jumping fitness: YouTube.

En una clase de jumping fitness se realizan distintas coreografías encima de una cama elástica. De esta forma, quienes lo practican bailan y saltan al mismo tiempo a la vez que trabajan todos los músculos del cuerpo, especialmente, los del abdomen y los de las piernas.

A través del jumping fitness se pueden quemar hasta 700 calorías en una hora

Hay estudios que afirman que con esta disciplina se activan más de 400 músculos. Esto implica que el jumping fitness puede llegar a ser más efectivo que otros ejercicios de intensidad similar. Por otra parte, al saltar sobre una cama elástica, el impacto sobre las articulaciones es mucho menor que, por ejemplo, cuando el individuo sale a la calle a correr por el parque.

Cómo son las camas elásticas

Cama elástica de jumping fitness: Belicon Jumping.

Cama elástica de jumping fitness: Belicon Jumping.

Las camas elásticas de jumping fitness son pequeñitas, de modo que solo se pueden utilizar de forma individual. La ventaja que esto supone es el espacio, pues se puede practicar tanto en casa como en el gimnasio. El elemento que diferencia a estas camas elásticas del resto es una barandilla donde el usuario se puede agarrar a la hora de practicar elementos como las sentadillas y sus complementarios desplantes. Además, con este agarre, ya nadie puede sentir el miedo de que se va a caer de la cama en caso de que sufra vértigo.

¿Por qué practicar jumping fitness?

Como cualquier ejercicio de cardio, el jumping fitness disminuye el ritmo cardíaco a la vez que aumenta la resistencia y la presión sanguínea cerebral y fortalece los huesos y los músculos. Como anécdota, esta disciplina es muy beneficiaria para el aparato excretor, pues al trabajar tanto la zona media del cuerpo, los riñones acaban funcionando mejor. Además, como se fortalece mucho el esfínter (músculo que controla la vejiga), previene las pérdidas de orina. Todo esto añadido a las endorfinas liberadas y el ejercicio antiestrés, es normal comprender ahora por qué se divierten tanto las ranas.

@ravelodeporte

No hay comentarios

Publicar un comentario