El juego del Barça ante el Leganés divide a la prensa culé

Mientras que Mundo Deportivo da un toque de atención en su portada, Sport insiste en que la esperanza es lo último que se pierde

El Barcelona continúa segundo en la tabla de la Liga tras haber ganado este domingo en el Camp Nou al Leganés por 2-1. El resultado es el que es, pero las reacciones y reflexiones van cambiando de unos a otros. Tanto es así que la prensa simpatizante del Barça, Mundo Deportivo y Sport, muestran dos puntos de vista totalmente contrapuestos.

«¡Ufff!»

Portada de Mundo Deportivo del 20 de febrero de 2017.

Portada de Mundo Deportivo del 20 de febrero de 2017.

A pesar de la victoria y de seguir vivos en la lucha por la Liga a falta de los dos partidos que al Real Madrid le quedan por recuperar (uno contra el Valencia y otro contra el Celta de Vigo), el periódico Mundo Deportivo no se conforma solo con el resultado y da un toque de atención al equipo por el mal juego exhibido recordando que los hombres de Luis Enrique han estado a nada de dejarse dos puntos en casa frente a un equipo cuya mayor aspiración es luchar por la permanencia. Todo ello lo resume Mundo Deportivo con una onomatopeya de alivio y a la vez, de desconfianza: «¡Uff!»

Además, el periódico reconoce que el penalti que transformó Leo Messi en el tiempo añadido fue en realidad una pena forzada por Neymar. Por otra parte, señala también que André Gomes salió silbado mientras que el técnico azulgrana, Luis Enrique Martínez, ha creado división en las gradas del Camp Nou entre aquellos que quieren que se quede y aquellos que lo tachan como el principal culpable de todas las dudas que actualmente está despertando el juego del Barça.

«Mientras hay vida, hay esperanza»

Portada de Sport del 20 de febrero de 2017.

Portada de Sport del 20 de febrero de 2017.

Por su parte, el diario Sport apuesta por darle un voto de confianza al equipo culé. Y es que el Barcelona acaba esta jornada con 51 puntos, uno menos que el Madrid al cual le faltan un par de partidos atrasados por jugar. Quizá no sea la clasificación más óptima, pero matemáticamente continúan con posibilidades para hacerse con el título de Liga. Eso es precisamente lo que quiere destacar Sport en la portada de hoy no sin recordar que en el partido frente al Leganés, el Barça estaba «desangelado». Por otra parte, el periódico ha querido resaltar el doblete de Leo Messi y mostrar al guardameta Ter Stegen como «inspirado».

En lo que sí coinciden Sport con Mundo Deportivo es en destacar la pitada del Camp Nou al centrocampista portugués André Gomes y la división entre los partidarios y los detractores de Luis Enrique. La polémica está más que servida para las próximas semanas.

No hay comentarios

Publicar un comentario