24 Jun Hana Kimura: la luchadora vencida por el ciberacoso
A veces, el bullying puede llegar a las peores consecuencias incluso con los que aparentan ser más fuertes
Isabel Arroyo Sauces
De pequeños, nos dicen que tenemos que ser buenas personas, pero no tontos, pues uno debe aprender a defenderse. Cuenta la campeona olímpica Coral Bistuer que un día fueron a robar a su casa. Ella se encontró de frente con el ladrón y puso en práctica su mejor taekwondo. Tantas patadas le dio que el propio ladrón le pidió por favor que dejara de pegarle, que le estaba haciendo mucho daño.
Nunca está de más la defensa personal y practicar deporte, pues esto es bueno para la salud tanto física como mental
Además, todo el mundo conoce los beneficios de practicar deporte, pues ayuda a prevenir la obesidad, fortalece los huesos y los músculos, aumenta la resistencia… eso en cuanto a la salud física. En cuanto a la salud mental, hacer ejercicio libera endorfinas, la hormona de la felicidad. Sin embargo, todo ser humano pasa por momentos mejores y momentos peores y ni siquiera el ser deportista profesional te exime de padecer depresión y poder ser mentalmente más fuerte. He aquí la triste historia de Hana Kimura:
Hana Kimura: un talento de la lucha libre
Hana Kimura es hija de Kyoko Kimura, luchadora profesional. De su madre heredó la pasión por este deporte, el cual empezó a practicar de pequeñita. Con tan solo ocho años, ganó el Campeonato Ironman Heavymetalweight de DDT e incluso se había enfrentado en el ring con su propia madre. La niña prometía tener mucho futuro.
La japonesa se formó en la Universidad de Lucha Libre de Wrestle-1. Hana Kimura tenía un estilo de vestir muy estrafalario tanto fuera como dentro del ring. Sin embargo, una vez estaba en pleno combate, la luchadora aplastaba a sus rivales de tal modo que de ella no solo llamaba la atención su ropa ni su pelo teñido de rosa.
Hana Kimura destacaba en los combates por mucho más que su estilo estrafalario
Entre sus logros deportivos está el haberse proclamado campeona del Premio Stardom’s Fighting Spirit Award, así como otros triunfos repartidos entre JWP Joshi Puroresu, Pro Wrestling Illustrated y World Wonder Ring Stardom. A nivel profesional, la suerte le sonreía. De hecho, Hana Kimura participó en Terrace House, un reality show japonés que pudo verse a nivel mundial a través de Netflix y fue suspendido con la llegada de la pandemia.
La luchadora que dijo adiós porque el ciberacoso pudo con ella
Terrace House es el típico programa de telerrealidad donde chicos y chicas se reúnen para encontrar el amor. Parece ser que Hana Kimura no fue el personaje que mejor le caía al público, pues a través de las redes sociales, la luchadora japonesa tenía que lidiar con todo tipo de haters que cada día le enviaban mensajes y más mensajes de odio. Fue víctima del ciberacoso y no lo pudo superar.
Debido al ciberacoso, Hana Kimura sufrió una depresión que posteriormente la llevó al suicidio
Lo ideal sería que las personas fuesen mentalmente fuertes en todo momento, pero eso no pasa con todo el mundo. Debido a los ataques que recibía en las redes a diario, Hana Kimura cayó en depresión. Uno de los síntomas más graves de esta enfermedad mental es la constante idea de suicidio en la cabeza. La luchadora iba dejando pistas a través de sus redes sociales de que estaba dispuesta a acabar con su vida. De hecho, su último storie en Instagram fue una foto con su gato cuyo subtítulo decía: «Adiós». Y lo hizo: se suicidó con 22 años. Hana Kimura es un ejemplo de que el bullying no son bromas: es maltrato. Y las consecuencias posteriores de las víctimas pueden llegar a ser nefastas.
No hay comentarios