31 Ene Gianna Bryant y la Mamba Sports: el legado que quiso dejar Kobe Bryant
La hija del legendario NBA había heredado el talento de su padre y lo estaba puliendo en la Mamba Sports
Isabel Arroyo Sauces
De tal palo, tal astilla. Kobe Bryant había nacido con un talento especial para el deporte de la canasta, un talento que ha colaborado mucho para que Los Ángeles Lakers y la selección estadounidense hayan conseguido los títulos que han logrado en las dos últimas décadas. Kobe se retiró en 2016 de la alta competición, mas siempre había asegurado que los genes Bryant seguirían en la cancha ya que la segunda de sus cuatro hijas, Gianna Bryant, apuntaba maneras para destacar en un futuro próximo en la WNBA.
Gianna Bryant había heredado de su padre el talento para el baloncesto
Desgraciadamente, el sueño de Gianna Bryant y el de su padre nunca se cumplirá, pues el pasado domingo, ambos perdían la vida en un accidente de helicóptero. Iban camino de un entrenamiento de la chica, de 13 años de edad, junto a otras siete personas, entre ellas, dos compañeras de Gianna y su técnico asistente. Ravelo quiere hacerles un homenaje mostrándole a sus lectores quiénes eran estas promesas y dónde se estaban formando.
La ‘Mambacita’ y sus amigas
Si a Kobe Bryant lo apodaban ‘Black Mamba’, Gianna Bryant ya venía con el apodo impuesto, la ‘Mambacita’. De hecho, el mítico NBA había registrado la marca ‘Mambacita’ para explotar la imagen de su hija, considerada futura WNBA.
Kobe registró la marca ‘Mambacita’ para explotar la imagen de su hija, Gianna Bryant
Como el baloncesto es un deporte de equipo, Gianna Bryant no estaba sola en el camino a convertirse en una estrella del deporte de la canasta, sino que estaba siempre acompañada por sus amigas. Dos de ellas eran Payton Chester y Alissa Altobelli y juntas entrenaban en el equipo de la Mamba Sports, equipo donde Christina Mauser, también fallecida en el accidente, era la técnico asistente. Las tres jóvenes promesas se fueron para siempre junto a uno o sus dos progenitores: Gianna con su padre, Payton con su madre y Alissa con los dos.
En el accidente de helicóptero, fallecieron tres jugadoras de la Mamba Sports y su técnico asistente
La gente cotilla suele preguntarle a las parejas sin hijos cuándo se van a animar a tener un bebé. Parecía que en el caso de Kobe y Vanessa, esa pregunta parecía absurda, pues el matrimonio tenía cuatro hijas. Sin embargo, aquí la pregunta por parte de algunos seguidores era otra: ¿El niño para cuándo? Para callar bocas, Gianna Bryant siempre respondía que no se preocuparan, pues el legado de su padre estaba a salvo con ella.
Gianna Bryant siempre aseguró que el legado de su padre estaba a salvo con ella
Gianna Bryant no solo contaba con los genes de su padre, sino también con sus entrenamientos. Juntos formaban un tándem perfecto: padre e hija, entrenador y atleta. Tanto creía Kobe en su vástago que la llevó a formarse en la academia deportiva que él mismo había fundado, la Mamba Sports.
Qué es la Mamba Sports
En 2018, Kobe Bryant junto con el CEO de Sports Academy, Chad Faulkner, fundan Mamba Sports Academy, un centro de formación deportiva. En él, se forman futuros jugadores de baloncesto, voley playa, fútbol americano, voleibol y jiu jitsu brasileño.
Mamba Sports es un centro de formación deportiva en el que el alumnado se puede formar en baloncesto, voleibol o fútbol americano entre otros deportes
Bryant no verá su legado reflejado en su hija Gianna, pero ahí queda la Mamba Sports Academy, su proyecto personal. De aquí saldrán los futuros campeones de distintas disciplinas, aquellos que brillarán en los Juegos Olímpicos de París 2024 o quizás en los de Los Ángeles 2028. Más de una campeona olímpica dará el equipo de Kobe y Gianna Bryant, si no, tiempo al tiempo. Ellas serán las encargadas de maravillar a todo el planeta con su juego y cuando llegue ese momento, siete estrellas desde el cielo (las siete víctimas del accidente) brillarán más que nunca. Esa será la señal del orgullo que Kobe Bryant puede sentir de su legado.
No hay comentarios