El Estadio Olímpico de Berlín será la sede de la final de la Eurocopa de Alemania: RF.

Eurocopa de Alemania: Mejor en un país que multisede

Isabel Arroyo Sauces

El Estadio Olímpico de Berlín será la sede de la final de la Eurocopa de Alemania: RF.

El Estadio Olímpico de Berlín será la sede de la final de la Eurocopa de Alemania: RF.

La Eurocopa 2024 está ahora mismo en juego. Se celebra en Alemania, un país más bien mediano en lo que a extensión se refiere pero con mucha cultura futbolística. Luce en su pecho 4 estrellas mundialistas y la Bundesliga es una de las ligas más fuertes del mundo. Vamos, que estaba cantado que iba a saber organizar muy bien un acontecimiento de semejante índole.

Alemania es uno de los mejores países que podría acoger la Eurocopa

Para los amantes del fútbol internacional, todas las sedes de la Eurocopa de Alemania son muy conocidas: el Volksparkstadion del Hamburgo, el Mercur-Spiel Arena del Fortuna Düseldorf, el Rhein-Energie Stadion del FC Köln, el Mercedes-Benz-Arena del Stuttgart, el Red Bull Arena del Leigzip, el Veltins Arena del Schalke 04, el Commerzbank Arena del Eintracht Frankfurt, el Alianz Arena del Bayern de Múnich y el Olímpico de Berlín del Hertha BSC.

Mucho mejor así que una Eurocopa multisede

Logo de la Eurocopa 2020.

Logo de la Eurocopa 2020.

Para celebrar el 60 aniversario de la Eurocopa, la UEFA tuvo la feliz idea de repartir la competición entre varios países en 2020 (2021 al final por la pandemia). ¿Ciudades anfitrionas?: Roma, Sevilla, Londres, Múnich, Bakú, San Petersburgo, Bucarest, Ámsterdam, Budapest, Glasgow y Copenhague. ¿Resultado? Todos acabaron hasta las narices de tanta distancia.

No es lo mismo que un campeonato lo organicen dos países vecinos que todo un continente

Otras Eurocopas funcionaron bien, véase Austria y Suiza, Ucrania y Polonia… o si quisieran hacer una conjunta entre España y Portugal. Sin embargo, queda muy bonito acordarse de todo un continente, pero a la hora de la verdad, la logística no es la misma. No quiero ni pensar cómo será el Mundial 2030, donde va a haber hasta un océano de por medio. Así no se puede jugar en igualdad de condiciones.

@ravelodeporte

 

No hay comentarios

Publicar un comentario