Ewa Paior y Athenea del Castillo disputan un balón en la final de la Supercopa de España femenina 2026: RTVE.

El Real Madrid no se merecía este final en la Supercopa de España femenina

Tan cerca del primer título… y tan lejos del desenlace justo

Isabel Arroyo Sauces

La Supercopa de España femenina dejó al Real Madrid sin su primer título, pero también dejó la sensación de que el desenlace no hizo justicia al camino recorrido por el equipo blanco. Tras un torneo en el que compitió de tú a tú con las mejores y mostró una clara evolución futbolística, el Real Madrid se quedó a las puertas del trofeo en un final que supo más a castigo excesivo que a reflejo real de lo visto sobre el césped. Un resultado que invita a la reflexión sobre lo cerca que está este proyecto de su primer gran éxito.

Este Real Madrid Femenino ya no se baja los pantalones ante el Barcelona

Ewa Paior y Athenea del Castillo disputan un balón en la final de la Supercopa de España femenina 2026: RTVE.

Ewa Pajor y Athenea del Castillo disputan un balón en la final de la Supercopa de España femenina 2026: RTVE.

Ya no me acuerdo ni de cuántos son los partidos en los que el Barça ha ganado al Real Madrid por 4-0 ó 0-4. Al principio, todos los aficionados al fútbol femenino sabían quién iba a ganar el clásico. Solamente faltaba ver si las blancas perdían siendo ninguneadas por las azulgrana o cayendo de pie. Sin embargo, cuando menos lo esperaba nadie, el partido de la segunda vuelta de la temporada 2024/25 lo ganó el Real Madrid a domicilio. Parece una tontería, pero el saber a ciencia cierta que es posible les quita un gran peso de encima.

En Liga no, pero en Copa o en Supercopa, una victoria del Real Madrid en un clásico puede suponer el primer título de su historia

Si en vez de ser en la Liga, esa victoria llega a ser en la Supercopa, habría supuesto el ansiado primer título de su historia. Más difícil sería una eliminatoria de la Champions, pues éstas hay que jugarlas a doble partido. No obstante, las mujeres de Pau Quesada han demostrado en la final de la Supercopa de España que ya no se bajan los pantalones frente al Barça. Cierto es que las culés metieron dos goles, pero cualquier madridista a principios de la historia de este equipo habría firmado este resultado. El balón no quiso entrar a favor del Real Madrid, pero empeño no faltó. Por otra parte, Misa se consagró como estandarte. La canaria fue la encargada de evitar una tragedia mayor.

¿Tendrán una segunda oportunidad en la Copa de la Reina?

El Barcelona, campeón de la Supercopa de España femenina: RTVE.

El Barcelona, campeón de la Supercopa de España femenina: RTVE.

El próximo 5 de febrero, Real Madrid y Barcelona se volverán a ver las caras en el Alfredo Di Stéfano, esta vez, en cuartos de final de la Copa de la Reina. No hay que cantar todavía victoria, pero sí recordar que puede pasar de todo. Es inevitable acordarse de la edición 2022/23, donde las culés fueron eliminadas por alineación indebida. Mucha gente se quejó por eso y decían que la RFEF no quería que el Barcelona ganara otro triplete. Sin embargo, las reglas son para todo el mundo, tanto si formas una alineación indebida con Cherysev como si la formas con Geyse.

Las reglas son las mismas para todo el mundo tanto si alineas indebidamente a Cherysev como si lo haces con Geyse

Hubo una cosa que me hizo gracia. Y es que todo el mundo daba por ganador al Real Madrid, pero los antimadridistas decían que iba a ser un título regalado. Sin embargo, el destino fue caprichoso y quiso que esa Copa de la Reina la ganara el Atlético de Madrid. Pues bien, no he escuchado a nadie decir todavía que al Atleti le regalaron esa Copa. Si la gana el Real Madrid, no se la merece; si la gana el Atlético, todo es limpio y merecido. Las blancas vuelven a tener otra oportunidad para hacer historia. Recemos para que todas las alineaciones estén bien.

@ravelodeporte

 

No hay comentarios

Publicar un comentario