Fernando Alonso sueña con formar un equipo de ciclismo: Twitter.

El equipo de ciclismo con el que sueña Fernando Alonso

A pesar de que el proyecto se ha frustrado varias veces, el piloto asturiano no tira la toalla

Isabel Arroyo Sauces

Fernando Alonso: Gtres.

Fernando Alonso: Gtres.

Que a Fernando Alonso le encantan las ruedas es una obviedad. Aparte del motor, el piloto asturiano ama el ciclismo y en las últimas semanas ha sido noticia por ser atropellado en la carretera mientras pedaleaba. El accidente lo ha llevado al quirófano para recolocarle la mandíbula, pero afortunadamente, la operación fue un éxito.

Fernando Alonso ha tenido que pasar por el quirófano tras ser atropellado mientras practicaba ciclismo

Fernando Alonso sale a montar en bicicleta entre tres y cuatro días a la semana, aunque su nivel no deja de ser amateur. De pequeño admiraba a Miguel Induráin, aunque nunca le dio por seguir sus pasos. En cambio, uno de sus grandes sueños es formar un equipo de ciclismo. Si hace tiempo lo intentó pero el proyecto no llegó a buen puerto, Fernando Alonso sabe cómo caer y volver a levantarse, así que a pesar de los fracasos, sus intenciones siguen en pie.

Fernando Alonso y el Euskaltel

La compra de Euskaltel fue una opción para que Fernando Alonso formara su propio equipo de ciclismo, pero la negociación fracasó.

La compra de Euskaltel fue una opción para que Fernando Alonso formara su propio equipo de ciclismo, pero la negociación fracasó.

Durante 19 años, la empresa de telefonía Euskaltel dio patrocinio y color a un equipo que se convirtió en todo un emblema del ciclismo vasco. Tres victorias de etapa en el Tour de Francia, otras tres en el Giro de Italia y 12 en la Vuelta a España son el fruto de este equipo que tanta afición ha creado, por no hablar de nombres como Igor Antón, Samuel Sánchez, Roberto Laiseka o Haimar Zubeldia.

Fernando Alonso quiso comprar Euskaltel y convertirlo en su propio equipo de ciclismo, pero las negociaciones fracasaron

Sin embargo, en 2012, la compañía telefónica decidió retirar el patrocinio y el equipo se quedó con una mano adelante y otra mano atrás. Para sus corredores, las esperanzas estaban puestas en Fernando Alonso, que dispuesto a cumplir su sueño de formar un equipo de ciclismo, decidió comprarlo. Sin embargo, las negociaciones no llegaron a buen puerto y el proyecto se quedó en nada. Mientras tanto, el equipo bajó de categoría hasta el ciclismo modesto.

El círculo vicioso entre corredores y patrocinador

Equipo ciclista: RF.

Equipo ciclista: RF.

Tras la compra frustrada del Euskaltel, Fernando Alonso siguió intentándolo por su propia cuenta a pesar de las recomendaciones de la UCI y de las Federaciones Nacionales de unirse a un equipo existente, pues el asturiano quería ser independiente en este proyecto.

Fernando Alonso: «No tienes patrocinador porque no hay ciclistas y no hay ciclistas porque no puedes firmarles antes del Tour»

Una vez más, el sueño de Fernando Alonso de formar un equipo de ciclismo se frustró. ¿Por qué? En palabras del propio piloto: «Para formar un equipo necesitas corredores y plazos que no siempre corresponden con el tiempo que tienes. El patrocinador quiere saber qué corredores tienes y tienes que terminar el papeleo para crear el equipo y tener licencia antes de junio o julio como fecha límite. Pero no puedes hablar con los corredores hasta agosto, después del Tour. Por lo tanto estarías haciendo papeles y pagando la licencia sin tener firmado a un corredor y eso es difícil de explicar a un sponsor. No tienes patrocinador porque no hay ciclistas y no hay ciclistas porque no puedes firmarles antes del Tour, y además sobrepasamos la fecha límite, por lo que no pudo ser».

Kimoa, la última esperanza

Fernando Alonso sueña con formar un equipo de ciclismo: Twitter.

Fernando Alonso sueña con formar un equipo de ciclismo: Twitter.

En los últimos tiempos, los medios de comunicación han vuelto a hablar del sueño de Fernando Alonso de formar un equipo de ciclismo. El proyecto aún no ha cuajado, pero ha surgido una nueva esperanza. Y es que Kimoa, su propia marca de ropa, está dispuesta a ser su ansiado patrocinador.

La marca de ropa Kimoa podría ser el ansiado patrocinador que tanto anhela Fernando Alonso

Además, la marca española de bicicletas (más concretamente, asturiana como Alonso) MMR también podría formar parte de la estructura en el hipotético equipo. Ahora solo cabe esperar a que el proyecto finalmente cuaje. Para aquellos que dejan de luchar por sus sueños porque los vencen las frustraciones, decir que hasta Fernando Alonso está sudando hasta la última gota para hacer realidad el suyo. No se ganó Zamora en una hora.

@ravelodeporte

No hay comentarios

Publicar un comentario