13 Jun Claudia Florentino se puede ir con la cabeza muy alta del Real Madrid
Isabel Arroyo Sauces
Claudia Florentino ha sido una buena suplente. Cualquiera diría que para suplentes, Mariano, pues el banquillo del Real Madrid no se ha enfriado de su culo en los últimos cinco años. Pues no: Dios libre a la valenciana de parecerse lo más mínimo al hispano-dominicano. Aunque parezca mentira, los buenos suplentes son aquellos que aceptan que tienen otros compañeros por delante de ellos, pero que siempre están ahí cada vez que los necesitan. Vamos, esa es la definición perfecta de Claudia Florentino.
Los buenos suplentes como Claudia Florentino aceptan su papel a la vez que cumplen cuando el equipo los necesita
En cuanto a Liga se refiere, la ex de la Fundación Albacete disputó en la primera temporada del Real Madrid 20 partidos de 30. Tras el curso de estreno, los minutos de Claudia Florentino fueron bajando: 348 minutos repartidos entre 11 partidos en la 2021/22 y 338 repartidos en 8 partidos en la última campaña. La central valenciana renovó hasta 2023, pero era de esperar que no se quedaría mucho tiempo más.
Claudia Florentino cumplió cuando hizo falta
Ivana Andrés es la capitana del Real Madrid y ha sido una pieza fundamental tanto para David Aznar como para Alberto Toril. En el centro de la defensa, era de esperar que hiciera buenas migas con Rocío Gálvez, la que también fue su compañera en el Levante. Además, uno de los fichajes estrella de la temporada 2022/23 ha sido la brasileña Kathellen Sousa. Vamos, que con estos nombres por delante, era de esperar que Claudia Florentino fuera a tener un papel secundario dentro del equipo.
Con las lesiones de Kathellen y Rocío en invierno, Florentino salió de titular y cumplió con su rol
Hay que reconocer que esta temporada, el Real Madrid ha tenido una arrancada infinitamente mejor que la pasada y los nuevos fichajes han cumplido con creces. Rocío Gálvez también había empezado bien, iba de menos a más y se podía confiar en ella. Sin embargo, en el parón de selecciones de invierno llegaron las vacas flacas para la defensa central del equipo: Kathellen cayó lesionada con la selección brasileña y Rocío, con la selección española. Además, las lesiones iban para largo. Fue entonces cuando hubo que tirar sin más remedio de Claudia Florentino. Compañeros míos de Eterno Madrid la comparaban con Nacho porque decían que siempre cumple sin hacer demasiado ruido.
¿Un paso más para el primer título de la historia?
Da rabia recordarlo, pero con la Copa de la Reina 2023, al Real Madrid se le ha escapado la oportunidad de ganar el primer título de su historia. Dicen que otra vez será. Sí, ¿pero cuándo? Mientras el Barça juegue al nivel que juega, va a ser complicado. Además, ya se guardarán otra vez de meter una alineación indebida.
Para ir recortando nivel con el Barcelona, es necesario invertir en grandes fichajes
Para tener una liga más competitiva, necesitamos que el Barcelona mantenga su nivel y que otros equipos tengan suficiente plantilla como para plantarle cara. Sí, ya sé que eso es muy difícil, pero así es. ¿Y qué equipos son los que deberían estar preparados para semejante hazaña? Los de siempre: Real Madrid y Atlético de Madrid. Levante también. De todo corazón deseo que las granotas jueguen este año la Champions. Pues bien, muy a mi pesar, pienso que para recortar nivel con el Barça y poder aspirar a algún título, hay que invertir en grandes fichajes. De todas formas, ya sabéis: Florentino es quien tiene la última palabra.
No hay comentarios