El Barcelona vuelve a golear lejos de su mejor versión

Paco Alcácer se estrena como goleador en Liga después de nueve meses tras su fichaje azulgrana

Neymar y Messi celebran un gol: Agencias.

Neymar y Messi celebran un gol: Agencias.

El Barcelona ha recibido al Athletic de Bilbao en el Camp Nou y ha cumplido con su objetivo de sumar tres puntos más. Luis Enrique había dejado a Luis Suárez fuera de la convocatoria para reservarlo para la vuelta de semifinales de Copa del Rey y en su lugar, puso a Paco Alcácer en el once de inicio.

La posesión del balón estaba muy repartida al comienzo del partido y el Athletic de Bilbao se puso a dominar el encuentro a pesar de la arriesgada decisión de Ernesto Valverde de dejar fuera del equipo titular a Adúriz. Raúl García estuvo a punto de abrir el marcador, lo cual no llegó a suceder ya que su disparo se topó con el palo. Iñaki Williams parecía estar muy inspirado, pero sus fallos de cara a puerta le costaron muy caros.

El marcador permaneció 0-0 hasta el minuto 18, donde Paco Alcácer por fin se quitó la espina de su sequía goleadora con un buen remate. Aún así, los vascos no dejaron de luchar y siguieron presionando arriba, pero la falta de acierto les privó del empate. Fue entonces cuando en el minuto 40, Messi metió el dedo en la llaga de Gorka Iraizoz y de Raúl García con un disparo de falta que los dejó pinchados.

El tercer gol del Barça llegaría en la segunda parte de la mano de Aleix Vidal, el cual manejó el balón con una perfecta precisión a la hora de cruzar su remate tras ganar la partida a la defensa bilbaína.

A lo largo de todo el partido Neymar contó con numerosas ocasiones para ampliar la ventaja en el marcador a favor de los azulgrana, pero en ninguna de ellas llegó el gol, por tanto, el encuentro concluyó con un 3-0 final.

@cornerritmica

No hay comentarios

Publicar un comentario