
26 Dic Barbacoas de pellet: Cuando los deportistas merecen un descanso
Los atletas también merecen disfrutar de una buena comilona en Navidad
Isabel Arroyo Sauces

Los atletas necesitan una dieta equilibrada para mejorar su rendimiento: Sportlife.
En el deporte moderno no solo se tienen en cuenta las marcas, sino todo lo que hay detrás para conseguirlas. Para ello es fundamental una buena preparación y para una buena preparación es imprescindible una buena alimentación. Lo correcto para ellos es tener una dieta sana y equilibrada y, cómo no, evitar en la medida de lo posible aquellas comidas que tienden a aumentar el peso.
La dieta ideal para un deportista es aquella que es equilibrada y evita los alimentos que engorden
Sin embargo, cuando llega la Navidad, todo el mundo se olvida de la dieta y de los kilos, pues una vez al año, la gente se merecer disfrutar con la familia de unas buenas comilonas y ya habrá días en el calendario para adelgazar. Este es el caso también de los deportistas, que dentro de unos márgenes, también pueden permitirse una pequeña tregua por Navidad.
Las barbacoas de pellet

Pollo, barbacoa y pellet: Traeger.
A muchas familias les encanta reunirse en la casa de campo o en el jardín para asar chuletas en una barbacoa. Sin embargo, hay gente que, aunque le guste, no cocina aquí porque le pesan más los inconvenientes que las ventajas: la humareda, el tiempo de encendido, el estar pendiente de que la carne no se achicharre…
La tecnología avanza, también en las barbacoas
En algo tan tradicional como una reunión en torno a un asado, la tecnología también está presente y, cómo no, avanza. Traeger ha puesto a la venta las barbacoas de pellet, que es un material fabricado con gránulos de madera prensada que sirve para la combustión. De esta forma, los alimentos adquieren sabor a leña. Por otra parte, gracias a que estas barbacoas cuentan con una bandeja de goteo, la comida se libra de las incómodas llamaradas. En el caso de las barbacoas de pellet de Traeger, la temperatura y el tiempo de cocción son controlables o bien de forma manual o bien a través de su aplicación móvil. Así, la comida queda siempre al gusto.
¿Y cuando acabe la Navidad?

Comilona familiar con una barbacoa de pellet: Traeger.
Entre el 7 y el 8 de enero, lo más habitual entre las familias es gastar lo que haya sobrado de comida de la Navidad. Una vez llega el día 9, el estómago va pidiendo alimentos más depurativos para ir limpiando el organismo de mantecados, turrones y chuletones: ¿Se acaba aquí las funciones de las barbacoas de pellet? Para nada.
Las barbacoas de pellet asan, pero también guisan, hornean, estofan, etc.
Las barbacoas de carbón solo sirven para asar carne, pero las de pellet cuentan con todas las funciones que se le pueden pedir a la cocina: guisar, estofar, hornear, ahumar, confitar… Además, no solo sirven para cocinar carne, sino que también vienen preparadas para la verdura y el pescado, que son los alimentos que más consumen los deportistas aparte de la pasta, que también tiene cabida en este tipo de barbacoas. La Navidad es solo una vez al año, pero las barbacoas de pellet pueden ser para 365 días y uno más si es bisiesto.
No hay comentarios