Servidora con Pelón y unas aficionadas al Atlético Sanluqueño: Ravelo.

Atlético Sanluqueño 3-1 Real Madrid Castilla: Partido histórico y con intrahistoria

Isabel Arroyo Sauces

Raúl marcó su último gol con la camiseta del Real Madrid en La Romareda: Depor.

Raúl marcó su último gol con la camiseta del Real Madrid en La Romareda: Depor.

Siempre he sido muy cabezota a la hora de conocer a mis ídolos y, cuando algo me gusta muchísimo, no suelo tirar la toalla tan fácilmente (de no ser así, haría ya muchos años que habría abandonado el periodismo deportivo en particular y el periodismo en general).

Llevo años intentando ver a Raúl en una rueda de prensa y en Sanlúcar de Barrameda lo he conseguido

El caso es que llevo muchos años siguiendo a Raúl y siempre he soñado con encontrármelo algún día en una rueda de prensa. El problema es que los clubes cada vez son más postinosos y sus miembros cada día están más sobreprotegidos, por lo que no es nada fácil conseguir una acreditación. La experiencia me ha hecho ver que los clubes modestos son mucho más accesibles que los grandes (canteras incluidas). Pues bien, como a mí lo mismo me daba ver a Raúl en casa que a domicilio, miré el calendario y comprobé que la fecha perfecta era cuando el Real Madrid Castilla viajaba a Sanlúcar de Barrameda: ¿Quién iba a pensar en ese partido cuando el Clásico se iba a jugar unas horas después? Solicité una acreditación al Atlético Sanluqueño y me la dieron. Comenzaba mi aventura.

Atlético Sanluqueño 3-1 Real Madrid Castilla: Un partido para la historia

Onces titulares del Atlético Sanluqueño 3-1 Real Madrid Castilla: Ravelo.

Onces titulares del Atlético Sanluqueño 3-1 Real Madrid Castilla: Ravelo.

Lo cierto es que los sanluqueños estaban muy contentos porque, aunque todos iban con su equipo, no todos los días reciben a Raúl en su pueblo. Yo me puse a grabar un vídeo mientras veía a la gente eufórica por haber podido saludar al eterno 7 del Real Madrid. Mala suerte la mía que no pude verlo, pero bueno: pronto lo tendría frente mí.

Los sanluqueños recibieron a Raúl con los brazos abiertos

En cuanto al partido en sí, el Atlético Sanluqueño fue muy superior al Real Madrid Castilla. Pronto hubo un penalti a favor de los locales que transformó el capitán del equipo, Oriol, el cual hizo también el 2-0. Mientras tanto, los chavales de Raúl andaban un poco perdidos. La suerte les sonrió justo antes del fin de la primera parte, cuando Sergio Arribas convirtió una pena máxima en el 2-1. El Castilla se fue con esperanzas al descanso.

El resultado final fue Atlético Sanluqueño 3-1 Real Madrid Castilla, con los locales superiores en todo momento

Ya en la segunda parte, Adrián Armental hizo el 3-1 para los locales. Es ahí cuando el Real Madrid Castilla se empieza a desesperar y Sergio Arribas se ofrece para tirar del carro, pero ninguna de sus ocasiones llegó a transformarse en gol porque el guardameta del Atlético Sanluqueño, Ismael Gómez Falcón, se las leyó todas. Al final, Atlético Sanluqueño 3-1 Real Madrid Castilla. Después, hubo un homenaje a Dani Güiza, que cumplía 100 partidos con la camiseta del Atlético Sanluqueño. Y es que entre eso y que fue la primera vez que Raúl visitaba esta localidad gaditana, el Atlético Sanluqueño 3-1 Real Madrid Castilla fue un partido para la historia.

Mi particular crónica del Atlético Sanluqueño 3-1 Real Madrid Castilla

Servidora con Pelón y unas aficionadas al Atlético Sanluqueño: Ravelo.

Servidora con Pelón y unas aficionadas al Atlético Sanluqueño: Ravelo.

Es muy difícil no pasarlo bien rodeada de una gente tan graciosa y acogedora como son los sanluqueños. De hecho, el mismo Raúl quiso dar las gracias por lo bien que lo había tratado toda la gente. Como muestra, dejo una foto que me hice con unas aficionadas y uno de los mejores jugadores del Atlético Sanluqueño: Pelón.

Raúl dio las gracias por cómo lo habían tratado los sanluqueños

Me sentí como una auténtica periodista dentro de la cabina, aunque no la recomiendo para gente claustrofóbica. Sabía que me iba a temblar la voz cuando tuviera delante a Raúl en la rueda de prensa y así fue, pero bueno, por fin puedo decir que cumplí mi sueño. Por supuesto, grabé mi crónica cachito a cachito para subirla después a YouTube. Un momento así, tenía que quedar reflejado para la posteridad.

La prueba antipostureo

Una vez acabó todo y se lo conté a familiares y conocidos, muchos me preguntaron si me había hecho una foto con Raúl. Pues no, más que nada, porque yo iba al partido en calidad de periodista, no de fanática. Por otra parte, tampoco llegué a grabar en vídeo la rueda de prensa, solo el audio. Un audio bruto y cutre que no queda elegante mostrarlo por redes sociales. Fue así como se me ocurrió subir el audio a YouTube con imágenes encima. ¿Qué le pregunté? ¿Qué me respondió? Pasen y vean.

Otra cosa que le pregunté ya fuera de la rueda de prensa fue una porra para el Clásico. «No lo sé. Mientras ganemos, a mí me da igual», me contestó. En fin, que a mí me importó poco el resultado e incluso lo que ocurrió después en el Camp Nou a pesar de que el Real Madrid ganó al Barça. Creo que si hubiese pasado lo contrario, diría como el otro: Que me quiten lo ‘bailao’.

@ravelodeporte

No hay comentarios

Publicar un comentario