18 Nov Raúl, la vida un año después de colgar las botas
El ‘eterno capitán’ dejó de competir hace un año, pero sigue vinculado al mundo del fútbol en LaLiga
17 de noviembre de 2015: En Estados Unidos tiene lugar la final de la NASL (North American Soccer League) entre el New York Cosmos y el Ottawa Fury. La victoria se decanta por el conjunto neoyorquino, el cual vence por 3-2 en un partido que da la vuelta al mundo. Nunca antes había tenido tanta relevancia una final de la NASL, pero esta vez, la ocasión lo merecía. Y es que independientemente del resultado, ese partido fue el testigo de cómo toda una leyenda del fútbol vestía de corto por última vez tras 21 años en activo: Raúl González Blanco. De aquello han pasado ya 366 días. ¿Cómo ha cambiado la vida de un hombre que ha dedicado toda su existencia a darle patadas a un balón?
LaLiga en Nueva York
Raúl se ha adaptado perfectamente al estilo de vida americano. Es por eso por lo que a la hora de colgar las botas, decidió que aún no era el momento de volver a casa y prefirió quedarse a vivir en Nueva York con su familia. Aprovechando su estancia en la ciudad de los rascacielos, el presidente de LaLiga, Javier Tebas, le ofreció el puesto de country manager dentro de la entidad. ¿En qué consiste este trabajo? En tener una relación directa con los responsables de televisión, estar cerca de las instituciones del fútbol en Estados Unidos, de los asuntos de piratería, de las escuelas de formación de entrenadores y de los patrocinadores. En resumidas cuentas, ayudar a expandir la marca LaLiga a nivel internacional. Este trabajo representa a todos los clubes de la Liga española, incluido el Barcelona. De ahí que, a pesar de su madridismo, tenga que estar presente en los actos relacionados con el club azulgrana que se celebren en Estados Unidos.
Sin dejar de hacer deporte
Colgar las botas significa no volver a competir a nivel profesional ni soportar la presión que supone tener que defender un escudo y rendir siempre al máximo. Sin embargo, la retirada no implica perder la forma ni sentarse en el sofá a ver la vida pasar. En el caso de Raúl, el ‘eterno capitán’ del Real Madrid muestra a menudo en su perfil de Instagram fotos de partidos benéficos, en el gimnasio o practicando otras disciplinas distintas al fútbol, como por ejemplo, el béisbol. Además, una carrera que no se pierde nunca es la Maratón de Nueva York, para la cual no duda en mostrar su preparación previa.
Madridista para siempre
A pesar de haber dejado las filas del Real Madrid en verano de 2010, Raúl nunca se ha desvinculado de la entidad blanca ni olvida su pasado en el club al que le ha dedicado la mayor parte de su vida. En junio de 2016, el 7 volvió al Bernabéu vestido de corto para disputar el Classic Match que enfrentaba a los veteranos del Real Madrid con los del Ajax de Amsterdam junto a leyendas como Figo, Butragueño, Guti, Roberto Carlos o Seedorf. En aquel partido volvió a utilizar la misma filosofía de juego de no dar nunca un balón por perdido. No marcó ningún gol, pero la grada se le caía encima con aplausos en su honor. De hecho, el dorsal número 7 de Raúl fue el dominante entre los espectadores del Santiago Bernabéu, aunque no todos lucían la camiseta del Real Madrid: también las había del Schalke 04, de Al-Saad y del New York Cosmos.
Cuando el ex delantero blanco anunció su retirada del fútbol en activo, muchos fueron los que se preguntaron si volvería al Real Madrid en un futuro próximo. Algunos lo veían como entrenador y otros, como presidente, pero a pesar de haber afirmado Raúl que no cierra las puertas a ninguno de esos cargos, de momento, no hay nada firmado ni apalabrado, al menos, que haya trascendido de forma oficial. Y es que en más de una ocasión, Raúl ha afirmado que si algún día decide entrenar, su paso previo como country manager de LaLiga le habrá enriquecido mucho en cuanto a cómo se vive el fútbol desde fuera de los terrenos de juego.
No hay comentarios