13 Ago Rafa Nadal y Marc López se cuelgan el oro en dobles
La pareja española ganó a los rumanos Mergea y Tecau por 6-2, 3-6 y 6-4
Rafa Nadal venía a Río 2016 sin estar al cien por cien, pero consciente de la responsabilidad que supone representar a España en unos Juegos Olímpicos. A la recuperación de su muñeca izquierda se le sumó el calendario, que lo ha puesto contra las cuerdas obligándolo a jugar dos partidos diarios durante prácticamente toda la semana. En realidad, eran tres, pero debido al cansancio acumulado, Nadal tuvo que renunciar a jugar el dobles mixto con Garbiñe Muguruza. A pesar de todo, ya se puede ir de Río con un buen sabor de boca, pues junto a Marc López ha subido hasta lo más alto del podio dándole así a España la quinta medalla para la delegación.
Con solo cinco partidos juntos
Rafa Nadal y Marc López han sido una ‘pareja de rebote’. En principio, estaba previsto que Feliciano López jugase con Marc, pero tras conocer su renuncia, la capitana de la Armada Española, Conchita Martínez, decidió que Rafa sustituyera a Feli. Durante este ciclo olímpico, Rafa y Marc han jugado juntos solamente cinco partidos. Por su parte, la pareja rumana formada por Florin Mergea y Horia Tecau forman parte del top 10 de dobles en el ranking ATP. A pesar de esta desventaja con la que partían Rafa y Marc, se entendieron mutuamente y acabaron ganando a los rumanos en un partido donde el veredicto final se hizo de rogar, pues necesitaron llegar al tercer set para acabar ganando por 6-2, 3-6 y 6-4.
Emoción en el podio
Si es cierto que una imagen vale más que mil palabras, no hay más que ver las caras de Rafa y Marc en el escalón más alto del podio. Sin apenas contener la emoción, Marc López afirmó después: «Estar aquí, para mí ya era un sueño. Tengo esta medalla colgada al cuello y todavía no doy crédito». Por su parte, Rafa Nadal afirma que terminar escuchando el himno de España es la emoción más fuerte que se puede sentir. Según el tenista mallorquín, este oro no solamente es especial por el año tan difícil que ha tenido, sino también por haberlo ganado al lado de uno de sus mejores amigos. La pareja española ha querido dedicar esta presea a otro de sus compañeros, Roberto Bautista, y a su padre ya que, según ha contado Nadal, están pasando por unos momentos muy difíciles.
Otra posibilidad de medalla para Rafa Nadal, a la vista
Rafa Nadal ya ha dejado huella en estos Juegos Olímpicos, pero aún puede conseguir una más. Esta noche disputará la semifinal individual frente al argentino Juan Martín del Potro. Si gana, ya tiene asegurada, mínimo, una medalla de plata. Sea como fuere, al balear solamente le quedan dos partidos para concluir su particular ‘maratón’ en Río 2016.
No hay comentarios