10 Ene Rafa Nadal: Año Nuevo, vida nueva
El tenista español comienza 2017 dejando atrás la lesión de muñeca que lo retiró de las pistas en 2016 durante medio año
Isabel Arroyo Sauces
El primer deseo de todo el mundo cada vez que comienza un nuevo año es tener mucha salud. Para aquellos que practican deporte de forma habitual, ya sean aficionados o profesionales, el deseo de que la salud siempre acompañe incluye también el tema de las lesiones. Y es que la mínima molestia puede llegar a influir en el rendimiento del deportista a la hora de disputar un partido, cuanto más una lesión grave… Rafa Nadal ha tenido que cargar con una de ellas durante algo más de medio año, concretamente, desde el torneo de Wimbledon 2016, donde se lesionó la muñeca izquierda. Una vez tratado y rehabilitado, el mallorquín ha vuelto a las pistas con el fin de dar el espectáculo firma de la casa con un rendimiento del 100%.
Abu Dabi
2016 ha cerrado con el torneo de Abu Dabi, donde Nadal ha vuelto a tener contacto con el terreno. Para no recargar su recuperación, tuvo que renunciar a jugar el dobles con Marc López, con el que en agosto se proclamó campeón olímpico en Río. Sin embargo, en individual no ha podido irle mejor: campeón del torneo, el cuarto título en su cuenta personal. En la final, Rafa venció al belga David Goffin por 6-4 y 7-6(5).
Brisbane y Abierto de Australia
La temporada 2017 ha comenzado con el Open 250 de Brisbane, donde Rafa Nadal ha dado muy buenas sensaciones. Sin embargo, esta vez no ha corrido la misma suerte que en Abu Dabi y ha caído en cuartos frente al canadiense número 3 del mundo, Milos Raonic, por 4-6, 6-3 y 6-4.
Tras este traspié, Rafa Nadal ya está pensando en el primer Grand Slam de la temporada: el Abierto de Australia, que se celebrará en el Melbourne Park del 16 al 29 de enero. El español partirá como noveno o décimo favorito del cuadro y dependiendo de la actuación de Tomas Berdych en el Qatar Exxon Mobil Open, en unos hipotéticos octavos de final podría cruzarse o bien con Andy Murray o bien con Novac Djokovic.
No hay comentarios