03 Mar Paola Ulloa: la culpable de la existencia del Madrid C.F.F.
¿Podría haber existido este equipo sin su capitana?
Isabel Arroyo Sauces
El Madrid C.F.F. es un equipo especial. Para empezar, se trata de un club independiente, no la sección femenina de un club masculino. En su momento, quiso ser el Real Madrid Femenino, pero el Tacón le ganó la partida. De esta manera, resulta que tiene un rival con el que disputar un derbi pero en lugar de tener ideas contrapuestas, comparten un mismo corazón blanco. En cuanto a sus jugadoras, su capitana, Paola Ulloa, es todo un icono del Madrid C.F.F., pero no un icono cualquiera, pues si ella no hubiese decidido ser futbolista, ¿se habría fundado este club?
Paola Ulloa y el anticolchonerismo de su padre
Dice la página oficial del Madrid C.F.F. que el padre de Paola Ulloa jugó de portero a nivel amateur. Esto significa que Alfredo Ulloa jugó de cancerbero en las categorías inferiores del Real Madrid, pero nunca llegó a debutar con el primer equipo. Como buen madridista de corazón y socio del club, sentía antipatía hacia el Atlético de Madrid. No se veía apoyando al equipo rojiblanco ni siquiera porque un ser querido jugase allí. Y lo demostró con creces.
Alfredo Ulloa fundó el Madrid C.F.F. para que su hija, Paola Ulloa, pudiese jugar cerca de casa sin necesidad de vestir de rojiblanco
Eran tiempos en los que el fútbol femenino era minoritario y no estaba profesionalizado. Es por eso por lo que el Real Madrid ni se había planteado crear una sección femenina. Paola Ulloa quería jugar al fútbol, pero su padre no quería ni que se fuera lejos de casa ni que jugase en el Atlético. Fue así como en 2010 nació el Madrid C.F.F. y desde entonces, la hija de su fundador ha estado ahí. Anteriormente había militado en el Canillas y en el Alcobendas.
El crecimiento del Madrid C.F.F. y de Paola Ulloa
En 2010, el Madrid C.F.F. empezó jugando en Primera Regional y no subió a Primera hasta 2017. Dicen que cuesta mucho llegar, pero más cuesta mantenerse. El Madrid C.F.F. lo ha hecho, pues desde que ascendió, no ha vuelto a descender más.
El Madrid C.F.F. empezó jugando en la categoría regional y no subió a Primera División hasta 2017
En su primer año en la máxima categoría del fútbol femenino español quedó en décima posición a 13 puntos del descenso. En su segunda temporada, se salvó por los pelos, pues quedó 13º a dos puntos de Segunda. El tercer curso fue el de la pandemia, es decir, cuando se suspendió la temporada y se dio por campeón al equipo que estaba primero en la tabla justo antes del confinamiento, es decir, el Barcelona. El Madrid repitió la decimotercera posición, pero aunque hubiese quedado último, en ese curso no hubo descensos.
Hasta la fecha, la mejor posición del Madrid C.F.F. en Primera ha sido la séptima plaza de 2021
Hasta la fecha, la mejor posición del Madrid C.F.F. en Primera División ha sido la séptima plaza que logró en la temporada 2020/21. Este fin de semana, vuelve la Liga F después del parón de febrero. De momento, el equipo que juega en el Fernando Torres se encuentra quinto. Para ellas, estar tan cerca de la zona Champions es un sueño, pero soñar no cuesta dinero.
No hay comentarios