25 Jun La cima del baloncesto europeo se vuelve a teñir de rojigualda
España aplasta a Francia por 71-55 y se proclama campeona de Europa por tercera vez en su historia
España llegaba al Eurobasket con un subcampeonato del Mundo y una medalla de plata olímpica como carta de presentación. En ambas competiciones, únicamente ha sido superada por Estados Unidos, pero a nivel de Europa, España quería demostrar que no tiene rival. Así ha sido.
Las mujeres de Lucas Mondelo han sido superiores a las francesas desde el primer momento. Durante el primer cuarto, Alba Torrens anotó 10 puntos, 6 de ellos en triple. En el segundo, España volvió a tomar el mando y Sancho Lyttle le hizo la vida imposible tanto a Helena Ciak como a Endene Miyem. La jugadora española ha sido una de las mejores del partido.
Ya en el tercer cuarto, España se hizo la dueña y señora del partido a base de robos y contraataques. Francia se quedó estancada en el marcador y el parcial final fue de 17-10. Finalmente, durante el último cuarto, el dominio español era absoluto, de tal modo que el luminoso llegó a reflejar una diferencia de 20 puntos entre un equipo y otro. Fue así como las rojigualda se proclamaron campeonas de Europa por tercera vez en la historia, después de 1993 y 2013.
Ficha técnica:
71 – España (21+18+17): Nicholls (5), Xargay (8), Lyttle (19), Torrens (18), Palau (2), -cinco inicial-, Gil (3), Domínguez (4) y Cruz (12).
55 – Francia (18+12+10): Miyem (8), Ciak (4), Dumerc (15), Michel (2), Ayayi, Skrela, Minte, Johannes (6), Epoupa (5), Chartereau (3), Amant (2), Tchatchoua (10).
No hay comentarios