Jorge Martín al proclamarse campeón del Mundo: Agencias.

Jorge Martín: El nuevo campeón del Mundo de Moto GP

Isabel Arroyo Sauces

Jorge Martín al proclamarse campeón del Mundo: Agencias.

Jorge Martín al proclamarse campeón del Mundo: Agencias.

El deporte español no para de cosechar éxitos. La última alegría la ha dado Jorge Martín, Martinator para los aficionados. Al piloto madrileño le bastaba con quedar noveno en Barcelona, pero quedó tercero y además del podio, se llevó el Campeonato del Mundo de Moto GP. Un sueño hecho realidad.

A Jorge Martín le bastaba ser noveno para proclamarse campeón del Mundo, pero quiso más y subió al podio

A sus 26 años, Martinator se convierte en el quinto español en ganar la categoría reina del motociclismo. Antes que él ya lo hicieron Álex Crivillé (1999), Jorge Lorenzo (2010, 2012 y 2015), Marc Márquez (2013, 2014, 2016, 2017, 2018 y 2019) y Joan Mir (2020). Sin duda, el motociclismo español goza de una salud inmejorable.

Por qué a Jorge Martín lo llaman Martinator

Jorge Martín: Pep Morata.

Jorge Martín: Pep Morata.

¿Por qué a Jorge Martín lo llaman Martinator? Corría el año 2018 cuando el piloto de San Sebastián de los Reyes competía en moto3. En Brno, tuvo la mala suerte de caerse de la moto y romperse el radio. Tuvo que pasar por el quirófano, pero era el líder de la carrera y no se podía permitir el lujo de abandonar. Como un jabato, continuó corriendo hasta que en Tailandia, en una revisión, le tocaron un nervio que le paralizó la mano del embrague (la izquierda).

Martinator: mitad hombre, mitad robot

Mientras tanto, su padre recordó que a Nobby Uedea le hicieron un guante especial, así que se unió con los mecánicos del equipo para crear un guante que moviera los dedos de manera autónoma. Gracias a ese guante, Jorge Martín pudo correr en Tailandia y quedó cuarto. Esta fue una de tantas lesiones que ha sufrido a lo largo de su carrera. Su hermano Javier le dijo una vez: «Tienes más tornillos que huesos, por eso eres Martinator: mitad hombre, mitad robot».

Una victoria que coincide con una despedida

Aleix Espargaró: Europa Press.

Aleix Espargaró: Europa Press.

La proclamación de Jorge Martín como campeón del Mundo coincidió con la despedida de Aleix Espargaró del motociclismo profesional. Para el piloto catalán, Martinator es como una especie de hermano pequeño al que siempre ha protegido en el circuito y en su última carrera no iba a ser menos: él quedó quinto mientras cerraba el paso a Marc Márquez y a Enea Bastianini. ¿Su intención? Que estos no le aguaran la fiesta a Jorge Martín.

En su despedida, Aleix Espargaró ha ayudado a Martiantor a conseguir su primer Mundial

La historia terminó con final feliz: Espargaró se despidió de los circuitos a los 35 años viendo como su «discípulo» se proclamaba campeón del Mundo de Moto GP. No podía haber más lágrimas, pero lágrimas de alegría. Porque se va un grande. Porque viene otro al cual le quedan todavía muchas páginas por escribir.

@ravelodeporte

No hay comentarios

Publicar un comentario