08 Mar Ivana Andrés es un ejemplo de capitana
Isabel Arroyo Sauces
En su momento, 15 jugadoras de la selección española se rebelaron contra el entonces seleccionador nacional, Jorge Vilda: Lola Gallardo, Sandra Paños, Ona Batlle, Mapi León, Andrea Pereira, Leila Ouahabi, Aitana Bonmatí, Ainhoa Moraza, Lucía García, Claudia Pina, Mariona Caldentey, Amaiur Sarriegi, Nerea Eizaguirre y Laia Alexandri. Ninguna jugadora del Real Madrid. Ya después, Ona, Aitana y Mariona volvieron a ser seleccionables, pero Vilda quiso mostrar su mosqueo con las del Barça quitando el brazalete de capitana a Irene Paredes para dárselo a Ivana Andrés.
Para el Mundial de Australia y Nueva Zelanda, Jorge Vilda quitó el brazalete de capitana a Irene Paredes para dárselo a Ivana Andrés
Pues sí, al igual que le ocurre con el Real Madrid, Ivana Andrés pasó a ser la señora capitana de España. De esta manera, fue ella la privilegiada de levantar al cielo la Copa del Mundo que ganaron en Australia y Nueva Zelanda. Como capitana blanca, Ivana siempre ha tenido una actitud impecable y, cómo no, ha salido a dar la cara en los momentos malos: ¿Por qué no iba a hacer lo mismo con España?
Las lloronas
Bueno, si sois fans de esta página web, sabréis que el victimismo que se le dio a la selección española femenina campeona del Mundo me dio para escribir un libro. Que sí, que todas las componentes de la España del pasado lucharon con uñas y dientes lo mejor que pudieron para llegar a lo más alto, pero que reconozcan de una vez que si las mujeres de ahora han ganado los títulos que tienen no ha sido por igualdad de oportunidades, sino porque han jugado mejor que las demás. Punto.
Por favor, dejad de politizar el fútbol femenino. No hagáis con él lo que habéis hecho con el concepto de igualdad
A estas alturas de la película, confieso que no me gusta hablar de la igualdad. ¿Por qué? Porque el concepto ya está demasiado politizado. Pues bien, hay internacionales del pasado que reivindican con la palabra igualdad ser el centro de atención ya que cuando ellas jugaban, nadie les hacía caso. No sé si se dan cuenta, pero quedan mal.
La actitud de Ivana Andrés como capitana
Cierto es que Ivana Andrés terminó el Mundial lesionada, pero también es verdad que la capitana del Real Madrid no es precisamente la jugadora favorita de la nueva seleccionadora nacional, Montse Tomé. De hecho, la asturiana le ha devuelto el brazalete de capitana a Irene Paredes.
Montse Tomé ha devuelto a Irene Paredes el brazalete de capitana de la selección
Para la final four de la Women’s Nations League, Tomé ni siquiera ha contado con Ivana. ¿Y cuál ha sido la actitud de la central valenciana? Felicitar a sus compañeras por el triunfo a través de las redes sociales. Y no sólo eso, sino que además, ha estado en Sevilla con su familia apoyándolas. Oye, que tiene todo el derecho del mundo a sentir envidia por las campeonas, pero el saber estar debe prevalecer por encima de todo de cara al público. Eso es ser un ejemplo de capitana.
No hay comentarios