Italia rinde tributo a la trayectoria de Carolina Rodríguez

Gymnica 96, club donde compite la gimnasta leonesa, ha obtenido la tercera plaza de la Liga de Clubes

Carolina Rodríguez: Carolinarodriguezrio2016.com.

Carolina Rodríguez: Carolinarodriguezrio2016.com.

Dejar la alta competición no significa abandonar el tapiz de golpe y porrazo, si no, que se lo digan a Carolina Rodríguez. Después de haberse convertido en Río 2016 en la gimnasta más veterana de la historia en participar en unos Juegos Olímpicos a sus 30 años, la leonesa continúa compitiendo, pero ahora a un nivel menos exigente como es la Liga de Clubes italiana. Este fin de semana se ha celebrado en la ciudad de Forlí la final de esta competición y el club de Carolina Rodríguez, Gymnica 96, ha subido al tercer escalón del podio.

Homenaje a la ‘Gimnasta Milagro’

La trayectoria de Carolina Rodríguez en la gimnasia rítmica no ha sido precisamente un camino de rosas. A los 15 años, empezó su andadura con el equipo nacional absoluto. Tras su andadura por europeos, mundiales e incluso los Juegos Olímpicos de Atenas 2004, la Federación Española de Gimnasia decide prescindir de ella en la selección, decisión que conlleva a Carolina a retirarse. Sin embargo, ahí no acabó su trayectoria dentro de la élite ya que llegó a dar con Ruth Fernández y el Club Ritmo, lugar donde recuperó la ilusión y con ella, la idea de volver a competir de nuevo. Una lesión de tobillo estuvo a punto de dejarla fuera de los Juegos Olímpicos de Londres, pero una vez más, se produjo el milagro. Finalmente, Carolina ha dicho adiós a la alta competición en Río 2016 a los 30 años y con un diploma olímpico bajo el brazo. Toda esta historia es digna de un reconocimiento por parte del mundo de la rítmica y así se lo han querido mostrar en el país transalpino.

Dos diplomas olímpicos y un oro mediterráneo

Collage de fotos de Carolina Rodríguez con miembros tanto de la delegación española como de otras delegaciones: @ritmocarol.

Collage de fotos de Carolina Rodríguez con miembros tanto de la delegación española como de otras delegaciones: @ritmocarol.

Carolina Rodríguez ha participado en tres ediciones de los Juegos Olímpicos: Atenas 2004, Londres 2012 y Río 2016. Su primera participación fue con el conjunto nacional, donde tuvo como compañeras a Sonia Abejón, Bárbara González, Marta Linares, Isabel Pagán y Nuria Velasco. Juntas llegaron a la final y quedaron en séptima posición. En Londres, ya como gimnasta individual, Carolina se quedó a las puertas de la final logrando en el cómputo general la 14ª posición. Sí que llegó a alcanzar la final recientemente en Río quedando entre las ocho mejores, por tanto, consiguiendo el segundo diploma olímpico de su carrera deportiva.

Entre Londres y Río, subió al escalón más alto del podio en los Juegos Mediterráneos de 2013, celebrados en Mersín (Turquía). Esta medalla tenía doble valor ya que la consiguió después de haber pasado por el quirófano y haber tenido que estar cuatro meses con el pie escayolado.

Campeona de España

Además de sus logros internacionales, Carolina Rodríguez puede presumir de haber sido la gimnasta con más títulos de campeona de España de la historia, concretamente nueve veces. Durante todo este tiempo, la gimnasta leonesa ha aprendido a levantarse después de caerse y a gritar a viva voz el mensaje que ponía en su camiseta cuando finalizó su último ejercicio en Río 2016: «Los sueños se hacen realidad».

@cornerritmica

No hay comentarios

Publicar un comentario