18 Feb Isabel Arroyo presenta en Santaella su ‘Anecdotario Madridista’
La periodista de Córner-Rítmica estuvo acompañada en su pueblo natal por el periodista de Onda Cero, Antonio David Jiménez
La segunda obra de la periodista de esta casa, Isabel Arroyo, por fin es una realidad. Se trata de un libro titulado Anecdotario Madridista. El madridismo como nunca te lo habían contado, donde el lector podrá encontrar historias del Real Madrid desde todos los puntos de vista posibles, encontrará comparaciones que a priori no tienen nada en común pero que indagando en ellas, podrá descubrir que sí y verá como muchas de las curiosidades que prácticamente pasan desapercibidas en los medios de comunicación son dignas de un capítulo dentro de este libro.
«El bautizo de mi segundo hijo»
La presentación de Anecdotario Madridista ha tenido lugar este viernes en el pueblo cordobés de Santaella, localidad natal de la autora. Isabel Arroyo ha estado acompañada en el acto por el locutor de Onda Cero Córdoba, Antonio David Jiménez, el cual ha resaltado la capacidad de la autora para hacer comparaciones entre los futbolistas del Real Madrid con personalidades que nada tienen que ver con el deporte rey y su insistencia en resaltar que incluso los jugadores más mediáticos también son personas y les afectan los problemas que puedan tener en casa igual que a todo hijo de vecino. Jiménez también se ha acordado de Miguel Ángel Díaz, autor del prólogo de este libro. De él ha destacado su larga trayectoria dentro del periodismo deportivo y el voto de confianza que este le ha dado a Isabel para que saque su libro adelante. Y es que cualquier periodista deportivo ya sea consagrado o novato puede afirmar con conocimiento de causa lo difícil que está la situación laboral dentro de este ámbito, pero tanto Díaz como Jiménez están de acuerdo con que un libro como Anecdotario Madridista puede abrirle muchas puertas a su autora. Por su parte, Isabel Arroyo ha presentado este acto como «el bautizo de mi segundo hijo» ya que se trata del segundo libro (primero de temática deportiva) que saca a la venta después de Tras mil veces no, el cual se puede conseguir a través del correo trasmilvecesno@gmail.com.
«Me encontré muchísimas puertas cerradas por el simple hecho de no ser una periodista de renombre»
Isabel ha querido dar las gracias a la editorial T&B por haber confiado en ella y en su libro ya que según explica la propia escritora, «me encontré muchísimas puertas cerradas por el simple hecho de no ser una periodista de renombre. En T&B comprendieron que antes de la consagración están los principios y que antes de escribir el mejor de los libros es necesario escribir el primero».
La autora santaellana recordó cuando su madre le contaba cómo le gustaba sentarse con su abuelo a muy corta edad para ver los partidos del Real Madrid y califica a Raúl como el futbolista insignia de su generación. Isabel también se acordó de las personas que no habían acudido a la presentación del libro por ser culés y recalcó: «Es imposible hablar del Real Madrid sin hablar del Barcelona y viceversa, así que quien quiera leer páginas de color azulgrana, inevitablemente también las va a encontrar aquí, así como del Atlético de Madrid y del Espanyol, de la selección española, de los grandes del pasado, de los grandes del presente y de los grandes que aún están por venir».
«Estoy muy contenta de que Sergio Ramos sea el elegido para la portada porque es andaluz igual que yo y eso me llena de orgullo»
Como era de esperar, la parte del discurso de Isabel Arroyo que más le gustó a sus paisanos fue cuando confesó que dentro de Anecdotario Madridista había hecho múltiples referencias a Santaella: «Como el libro es mío, me permito el lujo de escribir lo que quiera. Por ejemplo, en uno de los capítulos cuento que los veteranos del Real Madrid vinieron en 2015 a inaugurar el campo de césped artificial del polideportivo de Santaella, nombro también al bar Pistola y a los bocadillos y flamenquines que me como allí mientras veo el fútbol, en el libro también colabora Antonio ‘el Mellizo’, resalto que el pabellón de aquí lleva el nombre del capitán del Real Madrid de baloncesto…». Respecto a la portada del libro, es decir, Sergio Ramos besando la Undécima, la autora ha explicado que eso corre a cuenta de la editorial y no de ella, pero que está encantada: «Estoy muy contenta de que Sergio Ramos sea el elegido porque es andaluz igual que yo y eso me llena de orgullo. Me gusta que el protagonista de la portada comparta conmigo unas señas de identidad y quiero que mis lectores eso lo tengan en cuenta».
No hay comentarios