Ibai Llanos antes y después de su cambio físico: Redes sociales.

Ibai Llanos o cómo te cambia la vida un entrenador personal

50 kilos menos de sobrepeso son 50 kilos más de calidad de vida

Isabel Arroyo Sauces

Ibai Llanos antes y después de su cambio físico: Redes sociales.

Ibai Llanos antes y después de su cambio físico con la ayuda de su entrenador personal: Redes sociales.

Ibai Llanos es un personaje célebre en la vida de muchos jóvenes desde hace muchos años. Cualquiera querría imitarlo, pues sin que nadie le haya regalado nada, ha ido consiguiendo una comunidad gigante de seguidores, ha hecho amistades con los mejores futbolistas del mundo, tiene dinero para poder estar tranquilo durante muchos años… Sin embargo, la fama y el dinero no son todo en la vida.

Ibai Llanos es un ejemplo más de que fama y dinero no son todo en la vida

El creador de contenido vasco padecía los típicos problemas de salud de una persona con obesidad, pues su peso alcanzaba los 160 kilos. ¿Problema sin solución? Para nada. Lo que pasa es que hay que concienciarse de que vas a tener que cambiar de hábitos y eso requiere mucha paciencia y fuerza de voluntad. Por otra parte, para un cambio así de radical, es necesario contar con la ayuda de profesionales, como por ejemplo, la de un entrenador personal. Y es que Ibai le debe mucho al suyo, Valen Colominas.

¿Cómo te puede ayudar un entrenador personal?

Sara Carbonero practica pilates con máquinas: Instagram.

Sara Carbonero practica pilates con máquinas bajo supervisión de su entrenadora personal: Instagram.

Este tipo de profesionales son de fácil acceso en los gimnasios de cualquier barrio o ciudad, véase el caso del entrenador personal en Tres Cantos. Evidentemente, cada persona es un mundo y lo que a una le funciona, a otra puede que no. Es más, uno puede pesar también 160 kilos como pesaba Ibai y aún así, funcionarle mejor un método diferente. Pues bien, el entrenador personal estudia las características de su cliente, así como sus necesidades: bajar de peso, tonificar el cuerpo, ganar masa muscular, etc. A partir de ahí, ambos empiezan a trabajar juntos.

El entrenador personal es una gran ayuda para la persona que quiera perder peso, igual que un nutricionista, un fisioterapeuta o un psicólogo

Dentro de los gimnasios suele haber un equipo de profesionales al servicio de sus socios. Por regla general, estos centros ofrecen máquinas, gomas, mancuernas y todo tipo de material para que el cliente pueda entrenar solo, así como clases colectivas muy divertidas que ayudan a quemar calorías. Para hacer ejercicio, el cliente o bien puede entrenar por su cuenta o bien puede contar con la ayuda de un entrenador personal. Además, hay gimnasios que ofrecen servicios de nutrición y fisioterapia, muy recomendados también dentro del mundo fitness. En algunos casos, también viene bien la ayuda de un psicólogo para perder peso, ya que éste le ayudará a la persona con sobrepeso a cambiar su mentalidad para empezar a cambiar de hábitos.

Lo que nadie te cuenta sobre la pérdida de peso

El descanso también es fundamental a la hora de perder peso: RF.

El descanso también es fundamental a la hora de perder peso: RF.

Existe el tópico de que la pérdida de peso está relacionada con la dieta y el ejercicio. Verdad a medias. Es cierto que son dos aspectos fundamentales para que una persona adquiera un normopeso, pero no son los únicos. Otro pilar muy importante es, por ejemplo, la hidratación, la cual ayuda a la elasticidad de la piel. Por otra parte, los entrenadores personales tienen un lema: el descanso es entrenamiento. Y es que unos músculos que entrenan constantemente necesitan recuperarse para funcionar bien. Es por eso por lo que hasta los deportistas de élite que trabajan al máximo nivel cuentan en su agenda con, al menos, un día de descanso.

El descanso es entrenamiento

En los últimos tiempos, la obesidad cuenta con los dos extremos en la sociedad: o bien se romantiza o bien se criminaliza. Cuando se romantiza, la gente dice que todos los cuerpos son bellos y sanos y que no es malo tener unos kilos de más. Ni que decir tiene que esto último es falso: un exceso de peso conlleva a enfermedades como la diabetes, el ictus, problemas cardíacos, etc., así que quien padezca de sobrepeso u obesidad debería poner remedio cuanto antes.

La obesidad ni se debe romantizar ni se debe criminalizar

El otro extremo es la «criminalización» de la obesidad, es decir, dar por hecho que la persona obesa está así por gusto y por pasarse la vida entera atiborrándose de comida basura. Falso. El cuerpo de una persona no sólo se reduce a lo que coma o deje de comer, sino que también influyen otros factores: la genética (factor fundamental), la edad, si es hombre o mujer, la menstruación, el haber dejado de fumar… En este último caso, más vale engordar unos kilitos que tener un vicio tan perjudicial en la rutina diaria. Por supuesto, un entrenador personal también ayuda a los ex fumadores a perder el peso ganado por dejar el tabaco. En cuanto a aquellos que están obesos debido a los atracones, también están enfermos y deben pedir ayuda, pero en ningún caso se debe criminalizar al enfermo obeso.

El cambio en la vida de Ibai Llanos con su entrenador personal

El cambio físico de Ibai Llanos con su entrenador personal en números: Redes sociales.

El cambio físico de Ibai Llanos con su entrenador personal en números: Redes sociales.

Ibai Llanos ha perdido 56 kilos en 11 meses. Su trabajo sigue requiriendo sedentarismo, pero el vasco ha aprendido a compensarlo con ejercicio tanto de fuerza como de cardio, así como tener una dieta equilibrada. Su entrenador personal le ha ayudado muchísimo, pero él siempre ha tenido la última palabra y se ha quedado con la parte más primordial de este cambio físico: la constancia. Ibai es un ejemplo para los jóvenes y con este reto a demostrado que vencer la obesidad es posible.

 

No hay comentarios

Publicar un comentario