09 Ene Les Mills: las clases dirigidas más motivadoras del gimnasio
Estas coreografías trabajan todo el cuerpo y están pensadas para todos los niveles de forma
Isabel Arroyo Sauces
El mayor propósito de año nuevo de la población es adelgazar o ponerse en forma. Este objetivo empieza por un primer paso: apuntarse al gimnasio. Evidentemente, no basta con pagar la mensualidad: hay que ir a entrenar y ser constante. Pues bien, ahí es donde entra en acción la primera excusa para mucha gente: «Las máquinas me aburren».
La gente que quiera entrenar pero le aburran las máquinas tiene la posibilidad de entrenar en clases colectivas
Aún así, el que a alguien no le gusten las máquinas tampoco es excusa para no ir a entrenar, pues la inmensa mayoría de los gimnasios ofrecen clases colectivas. Dentro de éstas, hay una serie de entrenamientos basados en coreografías en los que el centro necesita pagar una licencia para garantizar a sus socios que sus instructores están en continua formación. Se trata de las célebres clases de Les Mills.
Historia de Les Mills
Phillip Mills nació en el seno de una familia de atletas que habían representado a Nueva Zelanda en los Juegos Olímpicos y de la Commonwealth. De sus padres heredó la pasión por el atletismo y se especializó en las carreras de vallas, llegando a participar en los Juegos de la Commonwealth en 1974 y 1978. Desde niño vio que su casa también servía de gimnasio para los atletas, de tal modo que sus padres abrieron el suyo propio: The Les Mills World of Fitness.
Lo que empezó siendo un pequeño gimnasio se acabó convirtiendo en un imperio
Por su parte, Phillip Mills tenía la idea de no sólo de entrenar a los deportistas de élite, sino también a la gente de a pie de calle para mejorar su calidad de vida. Gracias a sus contactos con la industria de la música, el ex atleta neozelandés ideó una serie de entrenamientos basados en coreografías. Así surgieron el Jazzergetics y el Jazzercise de estilo aeróbico. El negocio de practicar el fitness de esta manera empezó a subir como la espuma y en 1987 lo compró una empresa inversora, pero con la crisis bursátil, esta empresa tuvo que abandonar de tal modo que que Phillip Mills retomó las riendas junto a su esposa, la ex gimnasta Jackie Mills. El matrimonio asumió grandes deudas, pero gracias a sus ideas innovadoras, lograron sobrevivir.
Las clases más populares de Les Mills
Phillip y Jackie idearon el body pump, una clase que trabaja con barra y discos todos los grupos musculares del cuerpo. Hoy en día, es el programa de ejercicios de la marca más extendido del mundo. Popular es también el body combat, una clase de puro cardio en la que se trabaja con coreografías basadas en las artes marciales.
Body pump, body combat, body attack y body balance son las clases más populares de Les Mills en los gimnasios
Para los que estas dos clases anteriores se queden cortas pueden optar también al body attack, una clase llena de cardio (igual que el body combat) pero esta vez, inspirada en los entrenamientos militares. Más tranquila (pero no más fácil) es la clase de body balance, la cual recopila lo mejor del yoga, el pilates y el taichí. Estas son las actividades que más suelen demandar los gimnasios que cuentan con licencia Les Mills, pero existen unas cuantas más. No hay excusas para no ponerse en forma.
No hay comentarios