Rafa Nadal con Shakira en el videoclip de la canción "Gitana" (2010): You Tube.

Deportistas que han aparecido en algún videoclip

Isabel Arroyo Sauces

Si hay algo que tengan en común la música y el deporte es la capacidad de mover a las masas, entretener y demostrar que a veces, el ser humano también es capaz de crear cosas buenas. Futbolistas como Sergio Ramos utilizan la música para motivarse en los vestuarios y cantantes o grupos musicales han contado en ciertas ocasiones con la colaboración de algunos de sus ídolos del deporte para que aparezcan en sus videoclips. Descubre algunos ejemplos de deportistas que han aparecido en algún videoclip:

Miguel Torres con David Bustamente en «A contracorriente»

El famoso cantante cántabro protagoniza junto a Paula Echevarría una historia de amor en este videoclip basada en la película Notting Hill. En ella, Bustamante interpreta a un librero que recibe en su trabajo la visita de una célebre actriz de la que acaba completamente enamorado. Cierto accidente con un café le trae un golpe de suerte y le hace ver que ella también ha sentido amor a primera vista. Sin embargo, no todo es tan bonito como parece ya que el librero quiere darle una sorpresa a su amada y la sorpresa se la acaba llevando él al descubrir que la chica está con otro hombre que no es otro que el entonces futbolista del Getafe (actualmente en el Málaga) Miguel Torres.

Rafa Nadal con Shakira en «Gitana»

¿Quién no ama a Rafa Nadal? ¿Quién no admira el talento de su zurda y esa humildad que lo caracteriza a pesar de demostrar una y otra vez que es un monstruo en lo suyo? No hay nadie en este planeta que no sepa reconocer sus méritos y Shakira no iba a ser menos. Fan confesa del tenista español, la artista colombiana lo eligió para protagonizar junto a ella el videoclip de «Gitana», donde ambos se muestran muy pasionales. A pesar de que las escenas le exigían dejarse llevar por los encantos de Shakira, Nadal no puede evitar mostrar ante las cámaras la timidez de su cara.

Carolina Rodríguez con Rozalén en «Comiéndote a besos»

Para mostrar el significado del tema de la cantautora albaceteña, el videoclip no cuenta con un guión en el que se narre la historia de amor entre un hombre y una mujer interpretados por actores que se dediquen al oficio. En su lugar, los creadores optaron por llegar a las almas del público a través de la expresión corporal y artística de la gimnasia rítmica. Carolina Rodríguez siempre se ha destacado por su elegancia en el tapiz y por el sello Made in Spain de sus ejercicios, por tanto, era la persona adecuada para protagonizar este videoclip en el que el mensaje de Rozalén y la interpretación de Carolina congenian como dos gotas de agua.

Fernando Torres con El canto del loco en «Ya nada volverá a ser como antes»

Pobre Niño del videoclip, menudo papel que le toca, suerte que es ficción. Fernando Torres interpreta al novio de Natalia Verbeke, la cual ya no se siente atraída por él y sueña con besar los labios de Dani Martín. A pesar de la presencia de Torres y de su empeño por mostrarle su cariño, Natalia no duda en tontear con Dani a través de las miradas. La historia acaba con la despedida de la parejita a las puertas de un autobús en el que ella sube justo después de negarle un beso a su chico. Dentro está su amor platónico, pero los creadores del videoclip han decidido dejar el final a merced de la imaginación de cada uno.

Almudena Cid con Multielásticos en «Valientes»

El mensaje de la canción es un llamamiento a la confianza en uno mismo y a no rendirse jamás cuando se trata de perseguir un sueño. La protagonista del videoclip, Leire, es una niña que practica gimnasia rítmica y vive con unos padres que están todo el día discutiendo y apenas creen en su propia hija. En uno de los entrenamientos, Leire y sus compañeras reciben por sorpresa la visita de Almudena Cid. Todas las niñas quieren demostrarle a su ídolo todo lo que saben hacer, pero a Leire nunca le sale bien una recogida de pelota con las piernas. Cuando termina la clase, Almudena se ofrece a darle un entrenamiento extra a la pequeña para corregirle sus fallos. Le enseña a mantener limpios los pies, a recoger bien el balón y sobre todo, a tener confianza en ella misma. Llega el día de la exhibición y antes de salir al tapiz, Almudena le recuerda a Leire todo lo que ha aprendido con ella y finalmente, la niña borda el ejercicio de tal manera que pone a todo el público de pie, incluido a sus incrédulos padres.

Anna Kurnikova con Enrique Iglesias en «Escapar»

Enrique Iglesias tiene muchas fans, eso lo sabe todo el mundo. Sin embargo, hay una de ellas que es especial y no es otra que la entonces tenista en activo rusa Anna Kurnikova. Durante la actuación del videoclip, el cantante español no deja de mirar a su admiradora favorita mientras se imagina cómo llegar a hacerla sentir como una auténtica groupie aunque no precisamente en la intimidad.

Diego Forlán con Coti en «Nunca tendré»

Lo más complicado del videoclip es tratar de averiguar si el escenario es el oeste americano o un cementerio de neumáticos. En él, Maxi Rodríguez y Diego Forlán son meros espectadores de cómo Coti se las ingenia en plan pistolero para deshacerse del viejo que está saliendo con la chica que a él le gusta.

Manolo Preciado con Igor Paskual en «Chica de gama alta»

Igor necesita un cambio de imagen y para ello, se pone en manos de una estilista. A pesar de probar con varias indumentarias, el roquero no se siente satisfecho, por tanto, su asesora se pone la bata de cirujana y llama a un compañero suyo. Juntos convierten a Igor Paskual en Manolo Preciado, el cual intenta hacer sus pinitos con la guitarra eléctrica frente al espejo. Sin embargo, se ve demasiado viejo y quiere rejuvenecer, pero a los cirujanos se les va la mano con ello de tal manera que lo transforman en un bebé. Viendo que los experimentos no funcionan, los doctores deciden devolverle a Igor la imagen que tenía al principio de la historia, imagen con la que por fin se siente a gusto.

Los comentarios que han dejado los usuarios debajo del videoclip en You Tube (del canal oficial de Igor Paskual) alaban la actuación de Preciado y demuestran el cariño que le tienen los aficionados del Sporting de Gijón. El vídeo fue subido en 2011, un año antes de que falleciera el entrenador cántabro y una vez pasado el tiempo, hay fans que no olvidan que fue Manolo Preciado quien les devolvió la ilusión.

No hay comentarios

Publicar un comentario