El apoyo al fútbol femenino es solo de boquilla

Isabel Arroyo Sauces

Me gustaría poder decir lo contrario, pero a día de hoy, soy consciente de que ni Córner-Rítmica es la web más influyente del mundo ni El arroyito redondo, el blog más leído. Sin embargo, no me queda otra que escribir aquí la indignación que tengo desde ayer en el cuerpo y si este mensaje empieza llegando por esos pocos lectores fieles y estos lo comparten por sus redes sociales para llegar a la mayor gente posible, me habré dado por satisfecha.

España, campeona de la Argarve Cup: FIFA.

España, campeona de la Algarve Cup: FIFA.

La selección española de fútbol femenino ha ganado recientemente el prestigioso torneo de la Algarve Cup. Desde su fundación, España solamente ha participado en dos Eurocopas y en un Mundial. Tras este último, las entonces chicas de Ignacio Quereda no pudieron llegar hasta los octavos de final y posteriormente exigieron la dimisión del seleccionador alegando la mala preparación que habían tenido con él. Así se descubrió la poca importancia que desde arriba se le da al fútbol femenino y no precisamente porque en España no haya talento de sobra. Hubo un antes y un después de Canadá 2015 en la historia de la Roja femenina y las ahora chicas de Jorge Vilda han empezado a subir como la espuma. De hecho, en su primera participación en la Copa Algarve ha sido llegar y besar el santo. Por el camino, han ido derrotando a selecciones como Japón, actual subcampeona del Mundo, y Canadá, cuarta en el ranking FIFA.

Señores, la Roja femenina ha hecho historia. ¿Acaso no eran dignas de ser recibidas como Dios manda? Ayer estuve enferma, pero me enteré de que volvían a Madrid en AVE y en Atocha me planté. Mi intención no era otra más que recibirlas con un aplauso, darles la enhorabuena y plasmar en CR la crónica de la llegada, pero cuál fue mi sorpresa al comprobar que la estación funcionaba como una día normal, pues no vi ni una sola pancarta de bienvenida ni nadie que tuviera la más remota idea de que las chicas viajaran en el tren. Pregunté a los trabajadores y ninguno sabía nada de ese viaje ni les quedaba constancia de que fuera a llegar hasta allí la Roja femenina. Me juego la cabeza (además que sé que es cierto) que si llega a ser un equipo de Segunda División masculina, por muy bajo que esté en la tabla de clasificación, Renfe lo sabe, aunque claro, tampoco es cuestión de culpar a los trabajadores de Atocha ya que si nadie les informa de que viene la selección, ellos qué saben. Llamé a la Federación para informarme y me dijeron que acababan de llegar, pero tampoco sabían qué tren habían cogido. Tampoco vi por allí a ningún compañero de profesión. Luego llamé a un periodista especializado en fútbol femenino de un prestigioso medio y me dijo que a él nadie le había informado de la llegada de las de Jorge Vilda. Si nadie avisa a los medios, ¿cómo van a ir a cubrir la noticia? Llamadme loca, pero a mí que desde arriba ni se hayan dignado de informar de la llegada de la Roja femenina después de haber hecho historia me parece vergonzoso no, lo siguiente. España ha conseguido por primera vez un trofeo importante en fútbol femenino y sus jugadoras han pasado por la estación tan desapercibidas como yo cuando vengo del pueblo. Sin palabras.

Me gustaría mandarles desde aquí a las chicas el aplauso con las que no las pude recibir ayer por no haberlas podido ver. Sois campeonas por partida doble: primero por haber ganado la Copa Algarve y segundo, por haberlo hecho bajo la ignorancia de los peces gordos. Porque un triunfo que solo vosotras solitas os habéis currado sin el apoyo de nadie vale por dos. Mucho posturear con que habéis ganado el Día de la Mujer Trabajadora y luego no son ni por convocar a medios y aficionados para que os reciban en Atocha como os merecéis. Ahí está la prueba de que el apoyo al fútbol femenino es solo de boquilla.

@Isabel_Arroyo

No hay comentarios

Publicar un comentario