11 Feb Natalie Stichova y el selfie de la muerte
Isabel Arroyo Sauces

Natalie Stichova haciendo acrobacias en medio de la montaña: Instagram.
Instagram es una red social que a las gimnastas les viene como anillo al dedo ya que se trata de una ventana al mundo muy visual y en la gimnasia reina la estética. De esta manera, es muy frecuente que se hagan fotos con un bonito paisaje de fondo mientras ponen en práctica las figuras más vistosas.
Cualquier elemento gimnástico hace muy visual una foto de Instagram
Sin embargo, toda imagen inmortalizada hay que tomarla con precaución, pues son numerosos los casos en los que un selfie desde un lugar peligroso ha causado graves accidentes, los cuales muchos de ellos acaban en fallecimiento. Ejemplo de ello fue la gimnasta checa Natalie Stichova.
Natalie Stichova y el selfie de la muerte

Castillo de Neuschwanstein: Civitatis.
Era agosto de 2024. Natalie Stichova estaba de vacaciones en Alemania con su novio y una pareja de amigos. En aquel momento, se encontraban en una montaña con vistas al castillo de Neuschwanstein, más conocido como el Castillo de la Bella Duermiente. La gimnasta checa se quiso hacer un selfie con el monumento de fondo y, buscando el mejor plano para la imagen, resbaló y cayó al vacío desde 80 metros de altura.
Natalie Stichova resbaló en la montaña y cayó al vacío desde una altura de 80 metros
A pesar del grave accidente, Natalie Stichova no murió en el acto. Los amigos llamaron a una ambulancia y los médicos la trasladaron con vida al hospital más cercano. Sin embargo, la caída le provocó unos daños cerebrales irreversibles, por lo que su familia decidió una semana después desconectarla del soporte vital. Tenía sólo 23 años.
Natalie Stichova antes de la tragedia
Natalie Stichova descubrió su amor por la gimnasia siendo muy pequeñita. Pocos vídeos y poca información hay en Internet acerca de esta gimnasta, al menos, en español. De lo poco que hay, aparecen algunos vídeos en YouTube que datan de 2010 y 2012, donde una gimnasta que aún es una niña se desenvuelve en suelo, barra y asimétricas como pez en el agua. Hasta su muerte, entrenó en el club de gimnasia Sokol Pribram, el cual tiene una cuenta de Instagram en donde lamentó profundamente la muerte de su pupila.
A pesar de que en el extranjero apenas la conocían, en la República Checa era una gimnasta muy popular
A nivel internacional no era muy conocida, pero en la República Checa, Natalie Stichova era una gimnasta muy popular. Ya ganó varios trofeos en categorías inferiores y estaba considerada una promesa de la gimnasia checa. Sin duda, ese fatídico selfie se llevó demasiado talento a la tumba.
No hay comentarios