Sara Carbonero vs. Lorena González: Que Dios nos pille confesados

Ambas son humanas, pero Twitter no perdona

Isabel Arroyo Sauces

Lorena González y sus compañeros de Estudio Estadio: Twitter.

Lorena González y sus compañeros de Estudio Estadio: Twitter.

La imagen en televisión importa y mucho. Prueba de ello es la cantidad de periodistas deportivas que destacan por tener tipazo, buen escote y pelazo. Y es que cuando todas cumplen con el mismo estándar, está claro que el físico ha sido un punto muy fuerte a la hora de encontrar oportunidades laborales.

Cuando todas las periodistas deportivas destacan por su atractivo, queda claro que el físico importa y eso resta credibilidad

Sin embargo, no todo es de color de rosa en la vida de las chicas guapas, pues en el caso del periodismo deportivo, la audiencia ve más que evidente que esas periodistas han conseguido ese puesto de trabajo por el físico y no por conocimientos o preparación. Este hecho les hace perder credibilidad y rigor periodístico, por tanto, el público las mira con lupa y no les dejan pasar ni una. Como humanas que son, tienen todo el derecho del mundo a equivocarse, pero Twitter no perdona. Cría fama y échate a dormir.

Sara Carbonero y su forma de arreglar el #GraciasSara

"<yoastmark

Sara Carbonero es conocida por muchas cosas: fue nombrada la periodista deportiva más sexy del mundo por la revista FHM, presentó los deportes en Telecinco, su beso con Iker Casillas cuando España ganó el Mundial dio la vuelta al mundo, es una estrella de Instagram… Sin embargo, la manchega tiene una mancha negra en su carrera como periodista deportiva: el #GraciasSara.

#GraciasSara fue la etiqueta elegida en Twitter para parodiar el papel irrelevante de Sara Carbonero en Mediaset

Como ya venía siendo habitual por aquellos años, Sara Carbonero fue la encargada de cubrir a pie de campo la Eurocopa 2012. Durante el partido España-Croacia en la fase de grupos, los espectadores descubrieron que la entonces novia de Iker Casillas cumplía con un papel irrelevante por sus escasos y escuetos comentarios. Fue así como estalló en Twitter la etiqueta #GraciasSara en forma de parodia hasta llegar a ser trending topic.

Algunos ejemplos de #GraciasSara en Twitter.

Algunos ejemplos de #GraciasSara en Twitter.

Ella se defendió en su blog comparando las críticas en Twitter con la Inquisición mientras que sus más acérrimos fans aseguraban que la envidia es muy mala. No obstante, después de la semifinal contra Portugal, Carbonero se ganó a pulso más críticas en la red del pajarito. Y es que la reportera no tuvo nada mejor que hacer que preguntarle a Andrés Iniesta si le hubiese gustado tirar algún penalti cuando este ya había lanzado el segundo.

Lorena González y su polémica con Camavinga

Lorena González: RTVE.

Lorena González: RTVE.

Lorena González es mucho menos popular que Sara Carbonero. Ha trabajado en Cope, en Marca TV y desde hace nueve años es contertuliana del programa Estudio Estadio, de Teledeporte. Sin embargo, la periodista deportiva ha saltado a la palestra gracias a un descuido: un micrófono sin apagar. Resulta que el programa donde trabaja estaba emitiendo la presentación de Eduardo Camavinga como jugador del Real Madrid, pero ella no sabía que los micros estaban encendidos y comentó: «Tío, es más negro que el traje«.

Aunque ser negro no debería ser ningún tabú, los usuarios de Twitter han tachado a Lorena González de racista

Lo cierto es que ser negro no debería ser ningún tabú y decir que el nuevo jugador madridista es negro es lo mismo que decir que se llama Eduardo y se apellida Camavinga, además, de que es francés. Sin embargo, Lorena González se ha olvidado de que esta es la época de los ofendiditos, los cuales la han tachado por Twitter de racista, enchufada, gentuza… En fin, de todo menos bonita o peor aún: también le han recordado lo bonita que es.

Tras este descuido, Lorena González se ha visto obligada a pedir perdón y a aclarar que ella no es ni racista, ni homófoba ni nada, dejando claro que ese comentario carecía de maldad. Además, tras el percance, ha decidido abandonar las redes sociales temporalmente para no verse más en el ojo del huracán. Hubo un tiempo en el que alguien se preguntaba si decir que Andrés Iniesta es más blanco que la leche también es racismo. Son consecuencias de lo políticamente correcto.

Aquellos de los que tienen que aprender Sara Carbonero y Lorena González: Gabriella Papadakis vs. Sergio Ramos

Gabriella Papadakis y Guilllaume Ciceron llevan a sus espaldas en patinaje en danza cinco Europeos y cuatro Mundiales y actualmente son los vigentes subcampeones olímpicos: You Tube.

Gabriella Papadakis y Guilllaume Ciceron: You Tube.

Al igual que a Lorena González le ha jugado una mala pasada el micrófono abierto, en los Juegos Olímpicos de Pyeongchang 2018, a la patinadora de danza Gabriella Papadakis se la jugó su vestido, el cual se rompió en el momento más inoportuno dejándole un pecho al descubierto. Fue entonces cuando la francesa se hizo popular más allá de su gremio: era esa a la que se le salió un pezón.

Gabriella Papadakis tiene motivos para limpiar la anécdota del pezón con un formidable palmarés

Sin embargo, Gabriella Papadakis puede demostrar que ella es mucho más que un pezón al aire: cuatro títulos mundiales, cinco europeos y un subcampeonato olímpico dan fe de ello. Y es que todos somos humanos, pero no todos tienen un as en la manga para ganarse el respeto por parte del público.

En cuanto a Sergio Ramos se refiere, el actual jugador del PSG cuenta con muchas luces y muchas sombras en su carrera deportiva. Uno de sus fallos que más memes ha creado en las redes sociales ocurrió en 2012, más concretamente, en la tanda de penaltis de las semifinales de Champions que iban a decidir si el finalista sería el Real Madrid o el Bayern de Múnich. Hubo muchos fallos entre los entonces hombres de José Mourinho, pero ninguno tan exagerado como el del defensa andaluz.

Las burlas pasaron al miedo en la tanda de penaltis entre España y Portugal, la cual decidiría qué selección llegaría a la final de la Eurocopa 2012. Sergio Ramos pidió lanzar un penalti y los espectadores se echaron a temblar. Sin embargo, el de Camas calló las bocas de todo el mundo con su penalti lanzado a lo Panenka, pero no solo eso: desde aquel fatídico penalti fallado ante el Bayern de Múnich hasta el siguiente error que volvió a cometer frente a los once metros (Suiza-España en la UEFA Nations League) hay ocho años de diferencia. Sin duda, una lección para Sara Carbonero y Lorena González: la credibilidad se gana con profesionalidad, pero eso sí: que Dios nos pille confesados.

@ravelodeporte

 

No hay comentarios

Publicar un comentario