24 Sep Real Madrid 6-1 Mallorca: Mi particular vuelta al Bernabéu
Isabel Arroyo Sauces
Dios mío, creía que este momento no llegaría nunca. Hemos pasado a nivel mundial una racha muy mala donde nos hemos tenido que conformar con ver los partidos a puerta cerrada. Menos mal que por fin llegó la vacuna y, con ella, la inmunidad de rebaño. Seamos sinceros: todavía no ha llegado la ansiada normalidad, pero ya viajamos con menos miedo y el síndrome de la cabaña va desapareciendo poco a poco. Ya podemos disfrutar de los estadios y con ello, del nuevo estadio Santiago Bernabéu. No pude ir al primer partido, pero sí al segundo. Real Madrid 6-1 Mallorca. No me lo puedo creer.
Vuelta a las andadas por el Santiago Bernabéu con el Real Madrid 6-1 Mallorca
Las calles próximas al Bernabéu suelen estar muy tranquilas en los momentos previos al partido. Parece que en el barrio solo es un día más y que no va a ocurrir nada de lo normal. Sin embargo, conforme me voy acercando al estadio, siento que vienen unos amigos detrás de mí comentando entre ellos cómo va la Liga. Me vuelvo y, efectivamente, tienen toda la pinta de acudir al partido. Cada vez empieza a sumarse más gente. Esto se anima.
Las calles cercanas al Bernabéu parecen muy tranquilas, pero el ambiente se va animando conforme nos acercamos al estadio
No son las aglomeraciones pre-pandemia, pero suficiente como para festejar un día de fútbol. Yo podría haber corrido con prisa, pero por una parte, tenía que grabar vídeos para YouTube y por otra, estaba emocionada y quería pararme a disfrutar de cada momento. Por supuesto que me quedé pasmada con los avances de las obras del Bernabéu: una cosa es verlo en Internet y otra, en persona. En fin, todo lo que viví lo puedo resumir en este vídeo:
Posdata: Sí, ya sé que se me entiende hablando mucho mejor con la cara descubierta, pero es que en las gradas era obligatorio usar mascarilla.
Real Madrid 6-1 Mallorca: por fin un partido donde los blancos no nos hacen sufrir
Lo cierto que que llevábamos varias semanas siendo líderes, pero las dudas no paraban de asaltar. Los partidos se ganaban, pero con mucho sufrimiento y, en ocasiones, obligados a remontar. Con el Real Madrid 6-1 Mallorca, los madridistas por fin pudimos respirar tranquilos, aunque no del todo, pues el gol de los baleares llegó cuando los hombres de Carlo Ancelotti llevaban solamente dos goles en el marcador.
Los hombres de Carlo Ancelotti supieron aprovechar la banda izquierda, que fue el talón de Aquiles del Mallorca
El Mallorca tenía un talón de Aquiles que el Real Madrid supo aprovechar muy bien en la primera parte: la banda izquierda: todos los goles entraron por ahí. Benzema, como siempre, estaba inspirado. Tanto que marcó un gol tempranero en la primera parte y otro, en la segunda. Marco Asensio llevaba una semana siendo muy cuestionado. Pues bien, el mallorquín se lució con un hat-trick. Ya por último, Isco marcó su tanto en el minuto 84.
Los goleadores del Madrid fueron Benzema (2), Marco Asensio (3) e Isco y el del Mallorca, Lee Kang-In
Puede que a algunos les parezca una tontería, pero para mí, que suelo acudir bien poco a los estadios, cuando me gasto el dinero y puedo ir, quiero que haya muchos goles en ese partido. No hay nada peor que ver un 0-0 dentro del estadio. Pues bien, digo yo que con siete goles en un mismo partido y seis de ellos, del Real Madrid, no me puedo quejar, ¿verdad?
No hay comentarios