Raqueta y pelota de pádel: RF.

Pádel: El deporte de moda

Practicar este deporte ayuda a quemar entre 500 y 600 calorías por partido

Isabel Arroyo Sauces

Raqueta y pelota de pádel: RF.

Raqueta y pelota de pádel: RF.

Las raquetas de pádel no se caracterizan precisamente por ser económicas, pero el precio no es ningún impedimento para que este deporte gane adeptos cada día.

Practicar pádel libera la hormona de la felicidad, por eso engancha tanto

La práctica del pádel cuenta con numerosos beneficios para la salud. Para empezar, es posible quemar entre 500 y 600 calorías en un partido de una hora. Además, se trata de un deporte bastante completo: al tener que estar corriendo, el individuo practica el cardio aparte de ejercer los músculos del tren inferior. En cuanto al tren superior, sus músculos trabajan con cada golpeo de raqueta. Como ocurre con cualquier práctica deportiva, el pádel libera endorfinas, la hormona de la felicidad, de ahí que enganche tanto. Sin embargo, ¿qué más conoce el público en general acerca del pádel?

Cómo se juega al pádel

Hombre sacando la bola de pádel: RF.

Hombre sacando la bola de pádel: RF.

Este deporte está considerado primo hermano del tenis. En ambas disciplinas se juega con raqueta (aunque la de pádel se suele llamar pala) y hay que pasar la pelota de un campo a otro. No hay tiempo definido y se juega a 3 sets (en algunas ocasiones, a 5). Cada set está compuesto por 6 juegos y estos, por 4 puntuaciones: 15, 30, 40 y juego completo. En caso de empate, hay punto de oro. Para conseguir estos puntos, es necesario devolver la pelota antes del segundo bote.

Tanto en el pádel como en el tenis se juega a 3 sets de 6 juegos cada uno

Entonces, ¿qué diferencia al pádel del tenis? Muchas cosas. Aparte de que las raquetas son muy distintas, el tenis se puede jugar de forma individual o en parejas. En cambio, el pádel siempre es un juego de parejas. Una particularidad muy específica del pádel es que la pelota puede rebotar en las paredes. La superficie del tenis puede ser hierba, tierra batida o pista dura. Por su parte, el lugar que alberga los partidos de pádel es una pista rectangular de 10×20 cubierta de césped artificial o suelo duro. En cuanto al saque, en tenis hay tres tipos: cortado, plano y liftado, todos ellos subiendo el brazo por encima de la cabeza. Respecto a su primo hermano, la bola bota primero y después, el golpe que tiene que recibir se hará siempre por debajo de la cintura. Los tipos de saque se llaman igual que en tenis.

Cómo funciona el pádel profesional

Las número 1 de 2023, las españolas Paula Josemaría y Ariana Sánchez: Agencias.

Las número 1 de 2023, las españolas Paula Josemaría y Ariana Sánchez: Agencias.

El circuito más importante del mundo es el World Padel Tour. Cuenta con una historia muy reciente, pues su primera edición tuvo lugar en 2013. En él se disputan 27 competiciones repartidas a lo largo de 15 países (incluyendo España).

España y Argentina son los países que más jugadores aportan a los primeros puestos del ranking WPT

En 2023, tanto la categoría masculina como la femenina tuvieron representación española en el número 1: Arturo Coello (que tiene como pareja al argentino Agustín Tapia) y Paula Josemaría y Ariana Sánchez, que juegan juntas. España y Argentina son los dos países que más jugadores aportan al top 10 del ranking WPT, pues en mujeres hay 7 españolas y 2 argentinas y en hombres, 6 españoles y 4 argentinos. Mucho talento del cual enorgullecerse.

@ravelodeporte

No hay comentarios

Publicar un comentario