Aficionados en coche mostrando la bandera de España con el escudo del Real Madrid: Ravelo.

Fiesta del Madrid en Cibeles: ¿Y por qué no más?

Isabel Arroyo Sauces

Rodrygo celebra uno de sus goles con sus compañeros: One Football.

Rodrygo celebra uno de sus goles con sus compañeros: One Football.

Por si alguien no se ha metido nunca a comprar entradas en la web del Real Madrid, diré que estas tienen distintas fechas según la calidad del comprador: socios abonados, socios no abonados, madridistas y público en general. En un partido donde lo más probable es que el equipo cante el alirón, lo normal es que las entradas vuelen. Pues bien, yo que tengo el carné madridista, estaba en la tercera jerarquía, pero no tengo otra cosa mejor que hacer que leer mal la fecha de las ventas. Total, me quedé sin entrada.

Podría haber sido un partido con emoción, pero el Real Madrid apostó por una goleada

Para proclamarse campeón de Liga el Real Madrid matemáticamente, le bastaba empatar en el Bernabéu con el Espanyol. Yo me imaginaba un partido sufrido, de esos que te dejan los 90 minutos más el tiempo añadido con el corazón a mil por hora. Sin embargo, parece ser que eso se lo están guardando para la Champions. El partido terminó 4-0 con doblete de Rodrygo (33′, 43′), Marco Asensio (55) y Karim Benzema (81).

Celebración camino de la Cibeles

Aficionados en coche mostrando la bandera de España con el escudo del Real Madrid: Ravelo.

Aficionados en coche mostrando la bandera de España con el escudo del Real Madrid: Ravelo.

No podía perderme la fiesta del Madrid en Cibeles bajo ningún concepto. Ya había ido en otras ocasiones y jamás en la vida me lo he pasado tan bien. Sin embargo, me encontraba más cerca del Bernabéu que de la diosa, así que antes de llegar a mi destino final, quise pasarme para ver cómo estaba el ambiente alrededor del estadio.

No podía perderme la fiesta del Madrid en Cibeles y menos ahora, que por fin se puede celebrar como Dios manda

¿El ambiente por el Bernabéu? No faltaban camisetas, ni bufandas, ni coches con la bocina a todo gas mientras el copiloto muestra orgulloso por la ventanilla una bandera del Real Madrid. Además, siempre me encuentro por el camino algún perro cuyo amo asegura que es el más madridista de toda la familia y ahí que ves al canino con su equipación del Real Madrid. De las veces que he ido a la fiesta del Madrid en Cibeles, esta ha sido la que he visto más de cerca el autobús, pero bueno, como no podía grabar y fotografiar a la vez en ese momento, os dejo este vídeo donde muestro todo lo que vi:

La fiesta del Madrid en Cibeles de la cara vacía

Servidora con mascarilla para evitar contagios: Ravelo.

Servidora con mascarilla para evitar contagios: Ravelo.

Dicen que el síndrome de la cara vacía es ese miedo al contagio que sufren algunas personas cuando ven a la gente a cara descubierta con todas las de la ley ya que las mascarillas han dejado de ser obligatorias. El caso es que, en principio, yo no tenía miedo ya que estábamos al aire libre y todos guardábamos la distancia de seguridad perfectamente. Sin embargo, conforme nos íbamos acercando a la fiesta del Madrid en Cibeles, eso que se llama distancia brillaba por su ausencia. Para estar más segura, me puse la mascarilla, pero confieso que tantísima aglomeración me habría dado miedo hasta sin pandemia. Qué más da: al final, siempre repito.

La aglomeración camino de la fiesta del Madrid en Cibeles me habría dado miedo hasta sin pandemia, pero como me lo paso tan bien, siempre que puedo, repito

El partido había sido a las cuatro y cuarto y además, jugaban en casa, por lo que no hubo que esperar tanto para ver a Marcelo ponerle la bufanda a la estatua de la diosa. Una vez salí de la aglomeración, decidí irme a cenar y recogerme temprano. ¿El motivo? Que a la mañana siguiente había un partido del Real Madrid Femenino en el Alfredo Di Stéfano y tampoco me lo quería perder. Si es que yo en Madrid me apunto a un bombardeo.

De la alegría a la vuelta a la concentración en muy poco periodo de tiempo. El fútbol es así y todo corre muy deprisa. De la euforia de la Liga a trabajar todo lo que se pueda y un poquito más para remontar al Manchester City en el Santiago Bernabéu. Yo confío en el equipo y más, con los partidos de vuelta que tiene últimamente. Vamos, Madrid, que se puede. Las Orejonas nunca sobran en la vitrina.

@ravelodeporte

No hay comentarios

Publicar un comentario