20 Ago Craviotto continúa con la bestia despierta
El palista ilerdense suma su segunda medalla en Río, esta vez, en K1 200
«Han despertado a la bestia». Estas fueron las palabras de Saúl Craviotto al recibir la medalla de oro junto con su compañero, Cristian Toro, en la prueba de K2 200. Dicho y hecho, el policía y piragüista catalán ha disputado su segunda final en los Juegos de Río y ha vuelto a ganar otra medalla, esta vez, bronce. El tercer escalón del podio lo ha compartido con el alemán Ronald Rauhe, pues ambos obtuvieron un mismo tiempo de 35,662 segundos. El oro ha sido para el británico Liam Heath y la plata, para el francés Maxime Beaumont.
Medalla con remontada incluida
Quienes conocen a Saúl Craviotto saben que este iba a darlo todo y tenía muchas opciones de subir al podio. Sin embargo, el palista de Lérida se guardó lo mejor para el final. Saúl tuvo una salida lenta, pero cuando parecía que estaba todo perdido, comenzó a remar más rápido hasta remontar a la tercera posición.
Hacer feliz a España
Craviotto, policía nacional de profesión, ha escrito su nombre con mayúsculas en la historia del olimpismo español sumando dos preseas más a su palmarés en unos mismos Juegos Olímpicos y añadiéndolas al oro logrado en Pekín y la plata obtenida en Londres. La última de ellas, el bronce en K1 200, le ha pillado casi de sorpresa. «Esto es un premio, el objetivo principal era el K2 y ahí salió todo perfecto», afirma. En cuanto al significado de estas medallas, Saúl lo tiene bien claro: «Ya tengo una de cada, es curioso, pero al fin y al cabo sólo son trozos de metal, lo verdaderamente importante es hacer felices a todos los que me apoyan, a mi familia y a todo un país como España».
No hay comentarios