Carlos Coloma da la sorpresa y cierra el medallero español en Río 2016

El ciclista riojano asegura que creía plenamente en sus posibilidades

Carlos Coloma al cruzar la línea de meta: RTRPIX.

Al final de unos Juegos Olímpicos, las participaciones que más suelen destacar los medios de comunicación son los récords del mundo, las múltiples medallas de oro, las decepciones y las sorpresas. Precisamente esto último fue lo que se llevó la afición española al encontrarse con un bronce de última hora conseguido en ciclismo de montaña, el cual no entraba dentro de ningún pronóstico. No entraba dentro de ningún pronóstico porque nadie conocía a Carlos Coloma.

«Si confiaba en mí mismo, lo podía conseguir»

Carlos Coloma nació en La Rioja en septiembre de 1981. Conocido como Wario, Coloma lleva muchos años subido a la bicicleta. Entre 1999 y 2003, logró tres medallas entre un Europeo y dos Mundiales en la disciplina de campo a través por relevos. Su primera participación olímpica tuvo lugar en Pekín, donde quedó vigésimo octavo. Ya en Londres, quedó sexto y se llevó un diploma olímpico, pero el ciclista logroñés sabía que podía llegar a algo más y en Río 2016 encontró la ocasión perfecta. «Sabía que si confiaba en mí mismo, lo podía conseguir. Es un sueño hecho realidad», admite.

Celebración de Purito

Carlos Coloma no era el único que confiaba en sus posibilidades. Desde España, contaba con un amigo y fan muy especial: Purito Rodríguez, uno de los ciclistas españoles más consagrados del panorama actual que ha sido diploma olímpico en Río y que dirá adiós a su carrera deportiva una vez finalice esta temporada.

Purito estaba en casa con sus dos hijos viendo la carrera de Coloma con un bigote pintado cada uno como homenaje a su compatriota. Una vez proclamado el riojano medalla de bronce, Joaquín Rodríguez subió la particular celebración a su perfil de Twitter:

 

No hay comentarios

Publicar un comentario