25 Jun Álvaro Morata y la España de los ofendiditos
Isabel Arroyo Sauces
Me doy cuenta de lo vieja que soy ya cada vez que descubro que no me siento identificada con esta generación de jóvenes. No puede decir lo mismo Álvaro Morata, que tiene menos de 30 años, por tanto, es todavía muy joven. De hecho, he descubierto sin querer que el delantero de la Juventus es la viva imagen de la juventud de hoy.
Álvaro Morata es muy dado al postureo y además, ha demostrado ser un ofendidito, es decir, la viva imagen de los jóvenes de hoy en día
Álvaro Morata es muy dado al postureo. De hecho, en su cuenta de Instagram sube fotos frecuentemente mostrando una vida idílica y un matrimonio que parece que no se quiere nadie nada más que ellos. No me gusta el postureo, pero lo respeto. Además, sé que la profesión de influencer está mucho más currada de lo que la gente piensa. Morata es un reflejo de cómo se comunican los jóvenes de hoy en día a través de las redes sociales y la imagen que quieren dar al exterior. Insisto, no tengo ningún problema con eso.
A la hoguera como digas la verdad
Lo que sí me ha sorprendido es su actitud con la selección española en esta Eurocopa. Es cierto que yo no tenía mucha confianza en España porque no me gusta su juego ni su estrategia. ¿Que aún así quiero que gane? Por supuesto.
A pesar de que no confío mucho en la actual selección española, siempre quiero que gane
Antes de que comenzara la Eurocopa, pregunté en Twitter si a la gente le ilusionaba más la España de los 90 o la España actual. La mayoría contestó que lo segundo. A mí, no sé si será porque en los 90 era una niña, pero sinceramente, me ilusionaba mucho más la selección de aquella época. Por otra parte, también se me pasa por la cabeza el lema Raúl Selección: ¿Dónde hay que firmar para que Morata tenga la misma efectividad que Raúl?
Se me pasa por la cabeza el lema Raúl Selección: ¿Dónde hay que firmar para que Álvaro Morata tenga la misma efectividad que Raúl?
Lo cierto es que en la actual selección española reina en la posesión de balón de tal forma que parece imposible que los rivales se lo puedan quitar. Esto recuerda al tiqui-taca de la época dorada de España, con la diferencia de que aquella selección tenía una delantera mucho más efectiva. No hace falta tener muchos conocimientos sobre fútbol para saber que en este deporte gana el equipo que más goles marca y si no hay goles, de nada sirve la posesión. De hecho, el Villarreal ha ganado este año la final de la Europa League durándole el balón en los pies un suspiro.
Si no hay goles, de nada sirve la posesión del balón
Álvaro Morata tiene miles de ocasiones de gol y podemos dar gracias porque, al menos, haya colado una en tres partidos. Sin embargo, Luis Enrique mira para otro lado y hace como si aquí no pasara nada. O peor aún: le echa la culpa a la afición por creer lo que sus ojos ven, señores. Álvaro Morata es todo lo que necesita la selección a pesar de que las estadísticas digan todo lo contrario. ¿Que la gente no confía en este delantero? Morata tiene la respuesta: «Estamos en un país donde opinar es gratis y fácil». Faltaría más. ¿Nos van a mandar a la hoguera por decir la verdad? Bienvenidos a la España de los ofendiditos, con Álvaro Morata a la cabeza.
Resultado trampa y ojalá me equivoque
Sí, basta que me ponga a criticar a la selección española para que en el próximo partido marque una goleada. Y de verdad que no me importa que esta vez vuelva a pasar igual. Lo cierto es que, a pesar de la poca efectividad de Álvaro Morata, España pasa como segunda de grupo y se medirá en octavos de final contra Croacia.
España goleó 0-5 a Eslovaquia, pero ningún gol fue de Álvaro Morata y además, hubo dos goles en propia puerta
España goleó 0-5 a Eslovaquia y eso le hace pensar a Luis Enrique que por fin nos han callado la boca a los que decíamos que a la selección le falta gol y hemos criticado tanto a Morata. Sin embargo, el resultado me parece un poco trampa, pues de los cinco goles que marcó España a Eslovaquia, ninguno de ellos tiene la firma de Álvaro Morata (el cual falló un penalti) y además, hubo dos goles en propia puerta. Dianas con nombre y apellido español solamente ha habido cuatro en tres partidos y uno solo lo ha marcado Morata. Digo yo que todavía nos falta efectividad. De todas formas, ojalá me equivoque. Ojalá gane España y Morata calle muchas bocas como la mía. Por una vez en la vida, quiero que tengan razón los ofendiditos.
No hay comentarios